La compañía tuvo una caída en sus ingresos para abril y mayo en 96% y 99%, respectivamente. Recuperación se proyecta para 2022

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Latam Colombia presentó al Ministerio del Trabajo una solicitud de despido masivo de 523 trabajadores que actualmente se encuentran vinculados a la compañía en el marco de lo previsto en la Ley 50 de 1990 en sus artículos 66 y 67 y el Decreto 1469 de 1978.

Este nuevo proceso estará sujeto a los tiempos que requiera el Ministerio de Trabajo para la revisión y análisis de la solicitud hecha por la aerolínea.

"A pesar que la compañía ha hecho los esfuerzos necesarios para preservar la mayor cantidad de empleos posibles, acompañado de un diálogo abierto y claro con sindicatos y trabajadores, el proceso de reorganización de Latam Airlines Colombia es una prioridad dada la necesidad de adaptar la compañía a las nueva realidad de la demanda de pasajeros, la cual en un escenario optimista  se proyecta que solo hasta 2022 llegará a los niveles de enero y febrero de 2020”, dijo Santiago Álvarez, presidente de la empresa.

La decisión se basa en la suspensión de las operaciones por la pandemia del covid y porque todavía no hay una fecha clara de la reapertura. La situación ha hecho que los ingresos de la aerolínea disminuyan, sin embargo, todavía cuentan con costos fijos.

La compañía tuvo una caída en sus ingresos para  abril y mayo en 96% y 99%, respectivamente frente al año inmediatamente anterior.