.
EE.UU.

Las ventas pendientes de viviendas en Estados Unidos caen de forma brusca en abril

jueves, 29 de mayo de 2025

La tasa media de la popular hipoteca a tipo fijo a 30 años subió a 6,81% en abril.

Foto: Reuters

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, dijo que su índice de ventas pendientes de viviendas, basado en los contratos firmados, cayó 6,3%

Reuters

Los contratos de compra de viviendas de segunda mano en Estados Unidos cayeron más de lo esperado en abril, ya que el aumento de las tasas hipotecarias y la incertidumbre económica lastraron la demanda.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, NAR, dijo el jueves que su índice de ventas pendientes de viviendas, basado en los contratos firmados, cayó 6,3%, a 71,3 unidades, el mes pasado.

Los economistas encuestados por Reuters habían previsto que los contratos, que se convierten en ventas al cabo de uno o dos meses, bajaran 1%. Las ventas de viviendas pendientes disminuyeron un 2,5% respecto al año anterior.

"En esta fase crítica del mercado inmobiliario, todo gira en torno a las tasas hipotecarios", declaró Lawrence Yun, economista jefe de la NAR.

La tasa media de la popular hipoteca a tipo fijo a 30 años subió a 6,81% en abril, frente a 6,65% de marzo, según datos de la agencia de financiación hipotecaria Freddie Mac.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 20/06/2025

Perú anuncia que Japón gana una asesoría para proyecto de riego de US$531 millones

La asistencia técnica de Japón tendrá una duración de cinco años y las obras comenzarán a ejecutarse a más tardar en el 2028

EE.UU. 20/06/2025

Donald Trump dice que Europa no podrá ayudar mucho en la guerra entre Irán e Israel

Los ministros de Asuntos Exteriores europeos instaron el viernes a Irán a comprometerse con Washington sobre su programa nuclear

Hacienda 20/06/2025

Reserva Federal alerta sobre freno migratorio y menor oferta laboral en Estados Unidos

El documento de la Reserva Federal describe al mercado laboral como “sólido”, con un crecimiento “moderado” del empleo