.
COMERCIO Las ventas de la cadena McDonald's registran su mayor incremento en siete años
viernes, 26 de julio de 2019

Los ingresos de las tiendas aumentaron un 6,5% a nivel mundial, impulsadas por un incremento del 5,7% en su mercado interno

Bloomberg

McDonald’s Corp., la mayor cadena de restaurantes del mundo, creció a un ritmo vertiginoso en el último trimestre. La compañía ha anunciado su mayor aumento de ventas mundiales desde 2012, ya que las nuevas asociaciones para entregas y la inversión en los desayunos han demostrado ser el condimento perfecto.

Las ventas en mismas tiendas aumentaron un 6,5% a nivel mundial, impulsadas por un incremento del 5,7% en su mercado interno, de vital importancia. Ambas cifras superaron las estimaciones de los analistas compiladas por Consensus Metrix.

Datos clave
Los nuevos productos para el desayuno, como los palitos de donuts, han ayudado a McDonald’s a competir en un mercado hipercompetitivo de comida rápida en Estados Unidos. Los descuentos también han atraído a consumidores, y las ofertas de dos por US$5 han sido especialmente relevantes. El informe positivo de la compañía se suma a un trimestre fuerte para su competidor en desayunos, Starbucks Corp., lo que indica que los consumidores globales aún buscan conveniencia y valor en las grandes cadenas.

McDonald’s está invirtiendo en las entregas para impulsar las ventas, especialmente en el mercado estadounidense, y la estrategia está funcionando. Este mes ha sumado al proveedor DoorDash Inc. a su asociación existente con Uber Eats. En el futuro, hay más margen para crecer a nivel internacional, y Estados Unidos está actualmente bastante bien cubierto.
No obstante, hay dificultades por delante. La cadena de hamburguesas se enfrenta a un aumento en los costes de mano de obra y productos básicos, que ya han resultado en un incremento en los precios de los menús. Los precios internacionales de los productos básicos subirán un 2,5% este año en comparación con el año pasado debido al aumento del coste de las proteínas, dijo la compañía en una conferencia, un incremento mayor al 2% que la compañía había pronosticado para el último trimestre.
Reacción del mercado

Las acciones del grupo llegaron a caer un 2,1% al inicio de la jornada en Alemania. El título ya había ganado un 21% este año, superando al índice S&P 500.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 27/02/2021 China puede alcanzar capacidad anual de producción de 500 millones de dosis de vacunas

Sinopharm tiene dos vacunas elegibles para uso público, desarrolladas por unidades en Wuhan y Pekín, ambas requieren dos dosis

Energía 01/03/2021 Las exportaciones venezolanas de petróleo cayeron por sanciones de Estados Unidos

Los envíos de crudo bajaron a 418.857 barriles por día en febrero, esto representa una caída del 13% desde enero según Bloomberg

Argentina 28/02/2021 Llega a Argentina la segunda tanda de las vacunas de Sinopharm contra coronavirus

La llegada de 96.000 dosis el domingo en un Boeing 777-300W de Air France KLM completa un lote de 1.000.000 de vacunas de Sinopharm

MÁS GLOBOECONOMÍA