.
HACIENDA

Las tensiones geopolíticas son la mayor amenaza para el planeta tierra en 2019:FEM

miércoles, 16 de enero de 2019

Foro Económico Mundial

La organzación vaticina que la interconexión de todos los factores mencionados podría desestabilizar rápida y radicalmente al planeta con serias averías en los mercados.

Johnny Giraldo López

De acuerdo con el más reciente informe de riesgos globales que publicó el Foro Económico mundial (FEM), la capacidad para fomentar la acción colectiva ha alcanzado niveles críticos. Las tensiones geopolíticas y las hostilidades comerciales entre los principales mercados han generado mayor vulnerabilidad a fenómenos como el cambio climático y los ciberataques a gran escala.

“En un contexto en que el comercio global y el crecimiento económico están en riesgo y se desaceleran, es muy importante renovar la arquitectura de la cooperación internacional. No tenemos la pólvora para hacer frente al tipo de ralentización a la que nos podría llevar la dinámica actual”, indicó Børge Brende, presidente del FEM.

El FEM vaticina que la interconexión de todos los factores mencionados podría desestabilizar rápida y radicalmente al planeta con serias averías en los mercados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 05/12/2025

Confianza del consumidor estadounidense aumenta por primera vez en cinco meses

Aun así, los consumidores siguen preocupados por un costo de vida persistentemente alto, que ha sido un lastre importante para la confianza este año

EE.UU. 04/12/2025

Trump firma acuerdo de paz entre el Congo y Ruanda con un impacto futuro incierto

Se espera que el Congo firme un acuerdo bilateral por separado con Estados Unidos para colaborar en futuros proyectos de energía, minería e infraestructura

Ecuador 04/12/2025

Los Ríos se convierte en la zona más violenta de Ecuador por guerra de bandas criminales

La razón principal del conflicto se da gracias a que la provincia ocupa una posición estratégica en la cadena del narcotráfico, sirve de corredor entre el norte del país y las zonas costeras