.
IRAK

TotalEnergies prevé concluir la primera fase de proyectos solares y de gas en 2025

domingo, 28 de abril de 2024

Irak quiere producir el gas natural que tanto necesita para las centrales eléctricas y reducir las importaciones

Foto: TotalEnergies

Irak y TotalEnergies firmaron acuerdo de US$27.000 millones con cuatro proyectos para impulsar la producción de energía

Reuters

TotalEnergies se propone completar las primeras fases de un proyecto de energía solar y otro de gas asociado en 2025, informó el domingo la oficina del primer ministro iraquí en un comunicado citando al director ejecutivo de la petrolera francesa, Patrick Pouyanne.

La primera fase del proyecto de gas en el sur de Irak produciría inicialmente 50 millones de pies cúbicos al día (mcf/d) durante el próximo año, según la oficina del primer ministro.

El productor de la OPEP depende actualmente en gran medida de las importaciones de gas iraní para alimentar su red eléctrica. Irak y TotalEnergies firmaron el año pasado un acuerdo energético de US$27.000 millones destinado a aumentar el bombeo e impulsar la capacidad de producción energética del país con cuatro proyectos de petróleo, gas y energías renovables.

Además de aumentar la producción del yacimiento petrolífero meridional de Ratawi, el acuerdo incluye una central de energía solar de 1 GW, una instalación de procesamiento de gas de 600 mcf/d y un proyecto de suministro de agua de mar, clave para impulsar la producción de petróleo en el sur de Irak.

El país quema gran parte de su propio gas, extraído junto con el crudo en sus yacimientos, porque carece de instalaciones para transformarlo en combustible y, en su lugar, recurre a las importaciones de energía iraní para generar electricidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 17/06/2024 Bbva crearía un banco de consumo digital en Alemania para rivalizar con JPMorgan

El proyecto está liderado por Javier Lipuzcoa, director del banco digital de BBVA en Italia, según personas familiarizadas con el asunto

Hacienda 19/06/2024 Bogotá sube puestos en índice de ciudades más caras para trabajadores extranjeros

Bogotá está entre las 20 ciudades más costosas de América Latina y el Caribe para los trabajadores extranjeros

EE.UU. 18/06/2024 La costa de Texas y el noreste de México se preparan para posible tormenta tropical

Con vientos de 64 kilómetros por hora, la tormenta ya tiene fuerza de tormenta tropical, pero no tan fuerte como para ser Alberto