.
LABORAL

Las solicitudes de subsidio de desempleo de Estados Unidos caen por tercera semana

jueves, 1 de septiembre de 2022

Disminuyeron en 5.000, a 232.000, en la semana del 27 de agosto, según datos publicados el jueves por el Departamento del Trabajo

Bloomberg

Las solicitudes de seguro por desempleo en Estados Unidos cayeron por tercera semana a un mínimo de dos meses, lo que sugiere una demanda saludable de mano de obra incluso cuando el crecimiento económico se modera.

Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo disminuyeron en 5.000, a 232.000, en la semana que finalizaron el 27 de agosto, según datos publicados el jueves por el Departamento del Trabajo. La mediana de las estimaciones de los economistas encuestados por Bloomberg era de 248.000 solicitudes nuevas.

Las solicitudes continuas de beneficios estatales aumentaron de 1,414 millones a 1,44 millones en la semana que terminó el 20 de agosto.

El nivel de personas que solicitan el subsidio por primera vez, además de un número aún bajo de estadounidenses que ya están en las listas de beneficios por desempleo, evidencia la estrechez del mercado laboral en general. El martes, un informe separado mostró que las ofertas de empleo aumentaron en julio a cerca del nivel más alto registrado.

Al mismo tiempo, algunas empresas se reducen a medida que partes de la economía, como la vivienda y la tecnología, se debilitan después de haber estado en auge al principio de la recuperación de la pandemia. Snap Inc. anunció a principios de esta semana que recortará 20% de su fuerza laboral en un esfuerzo por reducir costos.

Sobre una base no configurada, las solicitudes iniciales disminuyeron a 176.793 la semana pasada. En la mayoría de los estados se registraron menos solicitudes, encabezados por Connecticut, Missouri y Oklahoma. Las solicitudes aumentanon en Nueva York y Massachusetts.

El promedio móvil de cuatro semanas, que atenúa las variaciones volátiles de una semana a otra, llegó a 241.500, el nivel más bajo desde el 9 de julio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 02/03/2024 La trastienda de la reunión Boric-Yellen: una hora hablando de litio y nuevos negocios

Boric estuvo acompañado del ministro de Hacienda, Mario Marcel; de Economía, Nicolás Grau; la canciller (s) Gloria de la Fuente; y el embajador de Chile en Washington, Juan Gabriel Valdés

EE.UU. 01/03/2024 Musk demandó a OpenAI y al CEO por "incumplir la misión fundacional de la startup"

Musk presenta la demanda en calidad de donante y pretende obligar a OpenAI a dejar de beneficiar a Microsoft y Sam Altman

Chile 02/03/2024 Aramco oficializa ingreso a Chile: petrolera de Arabia Saudita termina compra Esmax

Tras la reciente aprobación de la operación por parte de la FNE, Saudi Aramco selló totalmente la compra de Esmax Distribución, la sociedad que opera la licencia de Petrobras en Chile