.
LABORAL

Las empresas Estados Unidos suman menos empleos desde principios de 2021: ADP

miércoles, 31 de agosto de 2022

Las nóminas de las compañías incrementaron en 132.000 en agosto, el aumento más pequeño desde principios del año pasado

Bloomberg

Las empresas estadounidenses aumentanon el número de empleados a un ritmo relativamente lento en agosto, según un informe privado renovado que sugiere que la contratación está disminuyendo en una economía golpeada por una alta inflación y tasas de interés en aumento.

Las nóminas de empresas aumentaron en 132.000 este mes, el incremento más pequeño desde principios de 2021, después de un aumento de casi 270.000 en julio, según datos recién compilados del ADP Research Institute en colaboración con Stanford Digital Economy Lab. El último informe publicado el miércoles refleja una metodología actualizada e incluye datos históricos mensuales y semanales del empleo durante los últimos 12 años.

La mediana de las previsiones de una encuesta de Bloomberg a economistas era de un aumento de 300.000 en el empleo privado.

“Nuestros datos sugieren un cambio hacia un ritmo de contratación más conservador, posiblemente a medida que las empresas intenten descifrar las señales contradictorias de la economía”, dijo en un comunicado Nela Richardson, economista jefe de ADP. “Podríamos estar en un punto de inflexión, de aumentos excesivos de trabajos a algo más normal”.

Las cifras, que se basan en las transacciones de nómina de más de 25 millones de trabajadores estadounidenses, ofrecen una visión complementaria de las condiciones del mercado laboral antes del informe mensual de empleos del Gobierno. Es probable que los economistas tengan en cuenta los datos de ADP, junto con una gran cantidad de otros indicadores del mercado laboral, al determinar en qué medida el rápido ritmo de ajuste monetario de la Reserva Federal está llegando a la salud del mercado laboral en general.

En junio, ADP anunció que se asociaría con Stanford Digital Economy Lab para reestructurar la metodología del informe para “brindar una visión más sólida y de alta frecuencia del mercado laboral y la trayectoria del crecimiento económico”. El informe ha estado en pausa desde la emisión de mayo.

El incremento de las nóminas se concentró en los sectores del ocio y la hostelería, el comercio, el transporte y los servicios públicos, así como en la construcción. Los empleados redujeron puestos de trabajo en finanzas, información, servicios comerciales, y servicios de educación y salud. El crecimiento del empleo fue más fuerte en el sur y el oeste del país.

Se prevé que el informe mensual de empleos del Gobierno que se publicará el viernes muestre un aumento de las nóminas privadas de EE.UU. de alrededor de 300.000 en agosto, según la mediana de las estimaciones de una encuesta de Bloomberg a economistas. Se pronostica que la tasa de desempleo se mantendrá en 3,5%, igualando un mínimo de 50 años.

Por industria, los trabajadores del ocio y la hostelería, junto con el comercio, el transporte y los servicios públicos registraron el crecimiento salarial anual más fuerte. Las mujeres experimentaron aumentos salariales ligeramente más rápidos que los hombres.

El informe también mostró que aquellos que trabajan en empresas más grandes están experimentando un crecimiento salarial más rápido: 8,3% en comparación con 5,4% en empresas con menos de 20 empleados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 26/09/2022 El precio del gas y los alimentos elevan la inflación industrial hasta el 41,8% en agosto

El INE atribuye esta aceleración del alza de precios en agosto a un mayor encarecimiento del gas que hace un año, así como otros productos

Hacienda 26/09/2022 Collins de la Reserva Federal dice que se necesita más ajuste para enfriar la inflación

Los funcionarios de la Fed elevaron las tasas de interés en 75 puntos básicos la semana pasada por tercera reunión consecutiva

Bolsas 25/09/2022 Déficit fiscal, deuda y dólares, aspectos que mueven el principal corte de caja en Argentina

El rojo de cuenta corriente se explica por un déficit del ingreso primario de US$2.904 millones, compensado por el ingreso en la balanza de bienes

MÁS GLOBOECONOMÍA