.
LABORAL

Las ofertas de trabajo en Estados Unidos aumentan inesperadamente a 11,2 millones

martes, 30 de agosto de 2022

Bloomberg

Foto:

La cantidad de puestos disponibles en ese país aumentó a 11,2 millones en el mes, desde una cifra revisada de 11 millones en junio

Bloomberg

Las vacantes de empleo en EE.UU. aumentaron inesperadamente en julio después de una revisión al alza considerable con respecto al mes anterior, lo que subraya la tensión persistente en el mercado laboral a medida que los empleadores compiten por una oferta limitada de trabajadores.

La cantidad de puestos disponibles aumentó a 11,2 millones en el mes, superando todas las estimaciones, desde una cifra revisada de 11 millones en junio, mostró el martes la Encuesta sobre vacantes laborales y rotación laboral, o JOLTS, del Departamento de Trabajo.

La estimación mediana en una encuesta de economistas de Bloomberg fue de una disminución a alrededor de 10,4 millones desde 10,7 millones informados anteriormente.

Las vacantes han superado los 11 millones desde finales del año pasado y la tasa de desempleo sigue siendo históricamente baja, lo que subraya la solidez del mercado laboral de EE.UU. El desequilibrio entre la oferta y la demanda de mano de obra sigue impulsando un fuerte crecimiento de los salarios que complica los esfuerzos de la Reserva Federal para contener la inflación.

Había alrededor de dos puestos de trabajo por cada desempleado en julio, frente al 1,9 de junio. Algunos de los mayores aumentos en las vacantes se produjeron en comercio minorista, transporte, almacenamiento y servicios públicos. Las artes, el entretenimiento y la recreación también registraron más vacantes con respecto al mes anterior.

Al menos 4,2 millones de estadounidenses renunciaron a sus trabajos en julio, un poco menos que en junio. La tasa de abandonos, una medida de los abandonos voluntarios del trabajo como porcentaje del empleo total, se redujo a un mínimo de más de un año de 2,7%.

Los despidos cambiaron poco con respecto al mes anterior y las contrataciones disminuyeron.

Un informe separado esta mañana mostró que el 48% de los estadounidenses dijo que los empleos eran "abundantes" en agosto, menos que el mes anterior y la proporción más pequeña desde abril de 2021. La encuesta del Conference Board también mostró que la confianza del consumidor aumentó este mes al nivel más alto desde mayo en medio de una caída. precios de la gasolina.

Los datos de JOLTS preceden al informe mensual de empleos del viernes, que actualmente se prevé que muestre que EE.UU. agregó alrededor de 300.000 nóminas en agosto. Los economistas esperan que la tasa de desempleo se mantenga en 3,5%, igualando un mínimo de 50 años, y que las ganancias promedio por hora registren otro avance firme.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 29/09/2022 Dorsey intentó agregar a Musk a la junta directiva de Twitter antes del acuerdo

Dorsey presionó para agregar a Musk poco después de que los inversionistas empezaran la campaña de cambio de compañía en 2020

Energía 26/09/2022 El precio del gas y los alimentos elevan la inflación industrial hasta 41,8% en agosto

El INE atribuye esta aceleración del alza de precios en agosto a un mayor encarecimiento del gas que hace un año, así como otros productos

Hacienda 29/09/2022 El Banco de México (Banxico) eleva 75 puntos base su tasa de interés hasta 9,25%

Esto significa que desde que inició el ciclo alcista, Banco de México ha elevado la tasa en 575 puntos durante 11 movimientos

MÁS GLOBOECONOMÍA