.
LABORAL

De la población juvenil en Latinoamérica, 75% tienen dificultades para tener empleo

miércoles, 31 de agosto de 2022

Staffing Colombia promueve el empleo de jóvenes

Foto:
RIPE:
GESTIÓN

La investigación se realizó a 2,600 jóvenes entre 18 y 29 años de diferentes países que conforman esta región

Gestión - Lima

El 75% de jóvenes procedentes de Latinoamérica no encuentran un puesto de trabajo, según el último reporte “Escasez de Oportunidades Laborales para los Jóvenes 2022″ de ManpowerGroup Perú y Chile, y Junior Achievement Americas.

La investigación se realizó a 2,600 jóvenes entre 18 y 29 años de diferentes países que conforman esta región.

Paraguay, con 87%, es el país con más alto índice de esta problemática. En el caso de Perú, el 81% de jóvenes no trabajan por la dificultad de hallar un empleo.

Del mencionado porcentaje, el 40% tiene más de seis meses buscando una oportunidad laboral y el 22% lleva más de un año intentando encontrar un empleo.

“Buscar trabajo se ha convertido en un trabajo de tiempo completo en la región”, indica Cynthia Sánchez, directora de People & Culture para ManpowerGroup Perú y Chile.

Áreas solicitadas

Acorde al reporte, estas son las áreas más solicitadas por los jóvenes al momento de buscar un empleo: Administrativas Financieras, Comercial, Marketing y Ventas, Tecnologías de la Información o Sistemas, Producción o Manufactura, Logística y Transporte.

¿Por qué los jóvenes no encuentran empleo?

El reporte sostiene que existen tres factores determinantes que dificultan a los jóvenes encontrar un trabajo: falta de experiencia (33%), bajo sueldo (19%) y manejo de idioma (13%).

“Los jóvenes consideran tres razones a la hora de aceptar un trabajo: un buen sueldo y prestaciones acorde a ley; desarrollo y crecimiento profesional; y un buen clima laboral; sin embargo, en base a mi experiencia trabajando con jóvenes, identifico que para permanecer en un trabajo, más allá de los 3 puntos mencionados, también buscan que la organización esté alineada con sus valores personales y puedan trascender de forma diferente, impactando en su entorno cercano y en la sociedad”, explica Cynthia Sánchez.

Acorde a las expectativas salariales, el promedio de estos jóvenes encuestados pretenden recibir una remuneración equivalente de 1 a 3 sueldos mínimos.

Habilidades más buscadas

ManpowerGroup precisa que las habilidades más solicitadas por las empresas al momento de requerir profesionales son: credibilidad y autodisciplina; resiliencia y adaptabilidad; razonamiento y resolución de problemas; creatividad y originalidad; y pensamiento crítico y análisis.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 03/10/2022 Samsung corteja a compradores de chips de EE. UU. con avances tecnológicos

La unidad de fabricación por contrato de chips de la compañía busca triplicar sus ingresos para ese año desde el nivel de 2021

Laboral 04/10/2022 Ofertas de empleo en EE.UU. caen a 10,1 millones, el nivel más bajo desde junio de 2021

La cantidad de puestos disponibles disminuyó frente a los 11,2 millones de julio, según la encuesta del Departamento de Trabajo

Tecnología 06/10/2022 Las ganancias de Samsung caen en 32 % y empeora la caída de los chips de memoria

Las ganancias operativas cayeron un 32% a 10,8 billones de wones (7.700 millones de dólares) durante los tres meses que terminaron en septiembre

MÁS GLOBOECONOMÍA