.
EE.UU. Minutas de la Fed marcan la posibilidad de subir tasas de interés antes de lo esperado
miércoles, 5 de enero de 2022

Al final de la reunión de diciembre, la Fed anunció que reduciría el programa de compra de bonos a un ritmo más rápido del esperado

Bloomberg

Los funcionarios de la Reserva Federal dijeron que una economía fortalecida y una inflación más alta podrían conducir a aumentos de las tasas de interés antes y más rápido de lo esperado, y algunos responsables de la formulación de políticas también están a favor de comenzar a contraer el balance poco después.

"Los participantes en general señalaron que, dadas sus perspectivas individuales para la economía, el mercado laboral y la inflación, puede estar justificado aumentar la tasa de fondos federales antes o a un ritmo más rápido de lo que los participantes habían anticipado", según las actas del dic. 14-15 reunión del Comité Federal de Mercado Abierto que establece las políticas del banco central de EE.UU., Publicada el miércoles.

“Algunos participantes también señalaron que podría ser apropiado comenzar a reducir el tamaño del balance de la Reserva Federal relativamente pronto después de comenzar a subir la tasa de fondos federales”, decía el acta.

Al final de la reunión de diciembre, el FOMC anunció que reduciría el programa de compra de bonos de la Fed a un ritmo más rápido que el que se describió en la reunión anterior a principios de noviembre, citando los crecientes riesgos de la inflación. El nuevo cronograma encamina al banco central a concluir las compras en marzo.

Los funcionarios de la Fed también fueron unánimes al esperar que tendrían que comenzar a subir las tasas este año, según proyecciones anónimas publicadas después de la reunión. Eso marcó un cambio con respecto a la ronda anterior de pronósticos en septiembre, que había demostrado que el Fomc en ese momento estaba dividido en partes iguales sobre la cuestión.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 16/01/2022 Austria comenzará a multar a los no vacunados en marzo según el canciller Nehammer

Las personas que no estén dispuestas a recibir las dosis requeridas enfrentarán multas de hasta 3.600 euros (US$4.108 dólares)

Tecnología 13/01/2022 Microsoft habría dejado de fabricar las consolas de Xbox One, según medio The Verge

Pese al auge de los videojuegos durante la pandemia, la escasez de chips ha causado retrasos en la entrega de estos productos

Energía 13/01/2022 Precio del crudo se mantiene cerca de US$85 por barril por panorama de la demanda

Los precios del petróleo subieron más de 50% en 2021 y algunos analistas esperan que esta tendencia continúe este año

MÁS GLOBOECONOMÍA