.
EE.UU. Minutas de la Fed muestran que el retiro de estímulos iniciará entre noviembre y diciembre
miércoles, 13 de octubre de 2021

Los funcionarios de la Reserva Federal también evaluaron que el proceso de reducción gradual concluirá a mediados de 2022

  • Bloomberg

Los funcionarios de la Reserva Federal acordaron ampliamente el mes pasado que deberían comenzar a reducir el apoyo pandémico de emergencia para la economía a mediados de noviembre o mediados de diciembre, incluso cuando la variante delta continuaba creando vientos en contra.

"Los participantes en general evaluaron que, siempre que la recuperación económica se mantenga bien encaminada, sería apropiado que el proceso de reducción gradual concluya a mediados del próximo año probablemente", dice el acta de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto del 21 al 22 de septiembre.

"Los participantes señalaron que si se tomaba la decisión de comenzar a reducir las compras en la próxima reunión, el proceso podría comenzar con los calendarios de compras mensuales a partir de mediados de noviembre o mediados de diciembre", dicen la minutas de la Fed.

Los funcionarios de la Fed también señalaron el mes pasado que estaban cerca de comenzar a reducir sus US$ 120.000 millones en compras mensuales de activos y el presidente Jerome Powell dijo a los periodistas que el proceso podría comenzar en noviembre y probablemente terminaría alrededor de mediados de 2022. El historial del debate a puerta cerrada mostró a los banqueros centrales estadounidenses lidiando con una alta incertidumbre en ambos lados de su mandato de pleno empleo y precios estables.

La inflación está aumentando al ritmo más rápido en años y está muy por encima del objetivo del 2% de la Fed. Algunos funcionarios dicen que los cuellos de botella en el suministro y los enredos de producción, atribuidos a la interrupción a medida que la economía se reabre tras la pandemia, podrían sostener las presiones sobre los precios durante más tiempo de lo esperado. Los precios al consumidor subieron un 5,4% en septiembre respecto al año anterior, informó el miércoles el Departamento de Trabajo.

El mes pasado, los funcionarios de la Fed proyectaron que las presiones sobre los precios se reducirían cerca de su objetivo el próximo año, pero nueve de los 18 pronostican al menos un aumento de las tasas de interés durante 2022, frente a los siete de junio. La Fed dejó las tasas cercanas a cero y dijo que se mantendrían allí hasta que el mercado laboral alcance el máximo de empleo y la inflación esté en camino de superar el 2% "durante algún tiempo".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 24/10/2021 ¿Quién es Susan Buffett, la nueva directora de Berkshire Hathaway?

La filántropa de 68 años y presidenta de dos fundaciones ligadas a la educación y la niñez, pasará a formar parte del directorio de 15 miembros

Tecnología 26/10/2021 Documentos revelan que Facebook sabía del contenido de odio pero no lo controló

Revelaciones muestran pocos esfuerzos para impedir convertirse en conducto para el discurso de odio y la retórica incendiaria

Tecnología 23/10/2021 ¿Por qué Wall Street suspendió la cotización de una empresa vinculada a Trump?

Las transacciones de los papeles de Digital World Acquisition Corp ya habían sido interrumpidas ayer antes de terminar la rueda disparándose 356,8%

MÁS GLOBOECONOMÍA