.
TECNOLOGÍA Las firmas tecnológicas que ya están ganando con el ruido que genera el metaverso
jueves, 18 de noviembre de 2021

Empresas están aumentando capacidad de transmisión de datos y computación acelerada, preparándose para futuro ecosistema

Bloomberg

El rumor en torno al metaverso está tomando por asalto al sector de la tecnología. El fabricante de chips Nvidia y la compañía de juegos Roblox son solo dos de las acciones que han aumentado desde que el cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, cambió el nombre de su empresa para resaltar un cambio en el enfoque hacia la realidad virtual.

En ese período de tres semanas, decenas de acciones tecnológicas han agregado cientos de miles de millones de dólares en capitalización de mercado. Entre Nvidia, Roblox y la rebautizada Meta Platforms, eso equivale a US$$230.000 millones combinados. Nvidia ha ganado 18% en noviembre y Roblox ha subido 39%.

El metaverso, mundos digitales donde los usuarios pueden socializar, jugar y hacer negocios, es una oportunidad de varios billones de dólares, según el director ejecutivo de Epic Games, Tim Sweeney. Aún así, la adopción masiva de tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada solo ocurrirá cuando Apple se una a la fiesta, dijeron analistas de Morgan Stanley.

El ETF Roundhill Ball Metaverse, un fondo cotizado centrado en el tema, superó los US$$500 millones en activos bajo administración, duplicándose en solo dos semanas. Las participaciones bajo ETF incluyen Nvidia, Roblox, Amazon.com y Qualcomm.

Aunque faltan años para el potencial de mercado total del metaverso, ya ha sido una bendición para empresas en el ecosistema futuro. Arista Networks y Seagate Technology Holdings se encuentran entre las acciones que se han disparado este mes en medio del optimismo de que empresas como Meta Platforms y Amazon continuarán gastando en equipos para centros de datos. Arista Networks ha ganado 28% en noviembre y Seagate 16%.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Globoeconomía 01/12/2021 Empleados de la embajada de EE.UU. deberán salir de Rusia antes del 31 de enero

Sería una medida de represalia por lo que Moscú dijo que era una decisión de EE.UU. de limitar la términos de diplomáticos rusos

Hacienda 02/12/2021 Colombia será la economía de la región que más crecerá en 2022, según la Ocde

Elevó la proyección del PIB colombiano a 5,5% para 2022, desde 3,5% de su anterior previsión y para este año espera que suba 9,5%

MÁS GLOBOECONOMÍA