.
Alvaro Delgado y Yamandu Orsi, candidatos presidenciales de Uruguay
URUGUAY

Las elecciones presidenciales de Uruguay van a segunda vuelta entre Orsi y Delgado

lunes, 28 de octubre de 2024

Alvaro Delgado y Yamandu Orsi, candidatos presidenciales de Uruguay

Foto: Bloomberg

El candidato del opositor Frente Amplio, Yamandú Orsi, se enfrentará al exlegislador Álvaro Delgado, del Partido Nacional de la coalición oficialista de centroderecha

Bloomberg

Las elecciones presidenciales de Uruguay irán a una segunda vuelta el próximo mes después de que ninguno de los candidatos alcanzara la mayoría absoluta necesaria para ganar, mientras que una polémica reforma del sistema de pensiones del país no logró ser aprobada.

El candidato del opositor Frente Amplio, Yamandú Orsi, se enfrentará al exlegislador Álvaro Delgado, del Partido Nacional de la coalición oficialista de centroderecha, según resultados preliminares publicados por la Corte Electoral. Orsi tenía 43,3% de los votos, frente a 26,4% de Delgado, cuando casi todos los centros de votación habían informado a la Corte.

Los candidatos que representaban a los demás miembros de la coalición, el Partido Colorado, Cabildo Abierto y el Partido Independiente, obtenían en conjunto 20% de los votos.

“Vamos por ese último esfuerzo. Con más ganas que nunca, más de pie que nunca” para ganar la segunda vuelta, expresó Orsi a sus partidarios en Montevideo. Uruguay “necesita crecer” y producir más y cuidar mucho mejor a su gente. “El pueblo uruguayo necesita vivir mejor”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 03/12/2025

Países en desarrollo pagaron US$741.000 millones más de lo recibido entre 2022 y 2024

Solo en intereses, las naciones en desarrollo pagaron US$415.000 millones, recursos que dejaron de destinarse a servicios esenciales como educación, salud primaria o infraestructura básica

México 02/12/2025

México supera a Argentina y Colombia en riesgo político tras repunte de la violencia

El índice califica el riesgo político en una escala de 0 a 100, donde 100 representa el riesgo máximo y el peligro inminente de colapso

España 01/12/2025

El crecimiento del sector manufacturero español se ralentizó en noviembre

Los niveles de empleo se mantuvieron prácticamente sin cambios, como consecuencia de la reticencia de las empresas a contratar