.
BOLSAS

Las acciones vuelven a rugir con el S&P 500 y el Nasdaq 100 subiendo cerca de 2%

martes, 19 de julio de 2022

Con el potencial de decepciones de ganancias en los mercados, cualquier sorpresa al alza puede conducir a ganancias descomunales

Bloomberg

Las acciones de EE. UU. extendieron sus ganancias ya que los inversores evaluaron las perspectivas de ganancias en medio de la especulación que las decepciones podrían estar ya cotizadas en los mercados.

El S&P 500 saltó 2%, con los 11 grupos de la industria subiendo. El repunte generalizado se reflejó en el Nasdaq 100 de tecnología pesada, con un aumento de más de 2%, ya que los megacaps Apple Inc. y Alphabet Inc. se recuperaron de las pérdidas del lunes antes de las ganancias de Netflix Inc. que se conocerán más tarde hoy. Johnson & Johnson ganó incluso cuando redujo su pronóstico de ganancias e ingresos para el año.

Con el potencial de decepciones de ganancias en los mercados, cualquier sorpresa al alza puede conducir a ganancias descomunales. Los inversionistas permanecen en alerta máxima por señales de que la alta inflación y el endurecimiento monetario están afectando a los consumidores y el empleo, con la asignación a acciones cayendo a niveles vistos por última vez en octubre de 2008, según la última encuesta mensual de administradores de fondos de Bank of America Corp.

"Las ganancias, hasta ahora, ha habido cierta cautela y ha habido un poco de reducción de las expectativas, pero no creo que los peores escenarios sigan realmente en juego", Shawn Cruz, estratega jefe de operaciones de TD Ameritrade, dijo en una entrevista. “Hemos escuchado de los grandes bancos, hemos escuchado de IBM, hemos escuchado de Johnson & Johnson, hemos escuchado de suficientes empresas que han tenido una huella lo suficientemente grande como para que si hay algo a nivel macro severamente impactando estos negocios, habría aparecido en muchas de estas ganancias”.

También en el frente de las ganancias, Hasbro Inc., la compañía de juguetes más grande de EE. UU., ganó después de que las ganancias superaron las estimaciones de los analistas, mientras que International Business Machines Corp. cayó porque la compañía de tecnología redujo sus pronósticos de flujo de efectivo libre. Lockheed Martin Corp. también cayó después de que el contratista de defensa redujera su pronóstico.

El dólar cayó frente a sus pares del Grupo de los 10. Los bonos del Tesoro cotizaron a la baja, y el rendimiento a 10 años volvió a subir a 3%.

Mientras tanto, el euro subió a su nivel más alto en aproximadamente dos semanas después de que Bloomberg News informara que el Banco Central Europeo podría considerar aumentar las tasas de interés el jueves en el doble del cuarto de punto descrito anteriormente para contrarrestar el empeoramiento de la inflación.

Los mercados están descontando alrededor de 38 puntos básicos de ajuste el jueves, cuando se espera que el BCE suba las tasas por primera vez en más de una década. Eso refleja una probabilidad del 50/50 de un aumento de 50 puntos básicos.

El BCE está bajo presión para controlar la inflación, pero la posibilidad de un cierre del gas ruso podría hundir a Europa en una recesión. La Unión Europea se está preparando para decirles a los miembros que reduzcan el consumo de gas "inmediatamente" para preservar los suministros para el invierno, según un informe.

“Las acciones han caído”, escribió Kristina Hooper, estratega jefe de mercado global de Invesco, en una nota. “Eso no significa que no veremos más desventajas para algunos mercados bursátiles de todo el mundo, especialmente dado que es probable que las expectativas de ganancias se ajusten a la baja. Pero creo que estamos mucho más cerca del fondo que de la cima”.

Por su parte, Fawad Razaqzada, analista de mercado de City Index, aseguró que "hay una sensación creciente en el mercado de que el proceso de normalización gradual y cauteloso que inició el BCE a fines de 2021 ha sido una decisión equivocada y que para compensar eso fue lento y tardío”, escribió

“De hecho, incluso hasta su reunión de junio, el BCE se comprometió previamente a un aumento de 25 puntos básicos en julio. Pero con el debilitamiento generalizado del euro ayudando a importar más inflación en la eurozona, el BCE podría sorprender con un aumento de 50 pb”, remató.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 10/08/2022 Rusia está recorriendo el mundo en busca de armas para usar en guerra contra Ucrania

El Pentágono dice que ha proporcionado US$9.1.000 millones en asistencia de defensa a Ucrania, Rusia busca sus propios recursos

Industria 10/08/2022 Ingresos de Latam se acercan a los de un año normal, pero el combustible golpea

Entre abril y junio la empresa aérea gastó US$ 948,9 millones en gasolina diésel, 31,2% más que en el mismo periodo de 2019

Judicial 10/08/2022 Donald Trump será interrogado por el fiscal general de Nueva York este miércoles

El expresidente fue declarado en desacato al tribunal y multado con $10,000 por día como parte de la misma investigación en curso

MÁS GLOBOECONOMÍA