.
BOLSAS

Las acciones suben y el dólar cae en medio del cambio de la política covid de China

lunes, 26 de diciembre de 2022

Bloomberg

Las acciones japonesas y surcoreanas abrieron al alza y los contratos de futuros de acciones estadounidenses subieron 0,6%.

Bloomberg

Las acciones y el petróleo crudo subieron el martes, mientras que el dólar cayó en medio de un sentimiento positivo por la reversión de China de las medidas de aislamiento de covid y el enfriamiento de una medida clave de inflación en los EE.UU.

Las acciones japonesas y surcoreanas abrieron al alza y los contratos de futuros de acciones estadounidenses subieron 0,6%. El petróleo saltó alrededor de 1,5%, respaldado por las perspectivas de demanda en China y porque el clima helado en los EE. UU. provocó el cierre de refinerías.

El yuan extraterritorial se mantuvo estable después de avanzar durante la noche tras el anuncio de China de que eliminaría la cuarentena para los viajeros entrantes a principios del próximo mes. Un indicador de la fortaleza del dólar disminuyó.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. cambiaron poco cuando reanudaron la cotización después de que la tasa de referencia a 10 años aumentara la semana pasada al máximo desde principios de abril, terminando en torno a 3,75%.

Los inversionistas se sienten alentados por los datos del viernes que mostraron que la medida de la Reserva Federal sobre el enfriamiento de la inflación y el estancamiento del gasto del consumidor, observada de cerca. Aún así, las presiones sobre los precios del ajustado mercado laboral siguen siendo una preocupación para la Fed y un desafío para las apuestas de que las tasas de interés se reducirán el próximo año.

Los índices bursátiles de referencia para China continental, Japón, India y Corea del Sur subieron el lunes. La mayoría de los demás mercados clave de la región, incluidos Hong Kong, Singapur y Australia, estaban cerrados. Hong Kong y Australia permanecen cerrados el martes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 30/01/2023 Unilever acelera los planes para reemplazar al director ejecutivo tras enredo con Peltz

Unilever nombró a Hein Schumacher como su próximo director ejecutivo. Luego de que el CEO saliente enfureciera a los accionistas

Comercio 30/01/2023 Fintech, Copec y farmacias cargan contra Mastercard por condiciones de tarjetas

Cadena Cruz Verde calificó como “insólitas” las acciones ejercidas por Mastercard ante el TC y enfatizó que en la marca “no existe un verdadero interés por cuestionar"

Tecnología 31/01/2023 UE evalúa que empresas tecnológicas deban pagar por infraestructura de internet

Las sugerencias forman parte de una visión de “participación justa” de la rama ejecutiva de la UE

MÁS GLOBOECONOMÍA