MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bloomberg
Las acciones japonesas y surcoreanas abrieron al alza y los contratos de futuros de acciones estadounidenses subieron 0,6%.
Las acciones y el petróleo crudo subieron el martes, mientras que el dólar cayó en medio de un sentimiento positivo por la reversión de China de las medidas de aislamiento de covid y el enfriamiento de una medida clave de inflación en los EE.UU.
Las acciones japonesas y surcoreanas abrieron al alza y los contratos de futuros de acciones estadounidenses subieron 0,6%. El petróleo saltó alrededor de 1,5%, respaldado por las perspectivas de demanda en China y porque el clima helado en los EE. UU. provocó el cierre de refinerías.
El yuan extraterritorial se mantuvo estable después de avanzar durante la noche tras el anuncio de China de que eliminaría la cuarentena para los viajeros entrantes a principios del próximo mes. Un indicador de la fortaleza del dólar disminuyó.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. cambiaron poco cuando reanudaron la cotización después de que la tasa de referencia a 10 años aumentara la semana pasada al máximo desde principios de abril, terminando en torno a 3,75%.
Los inversionistas se sienten alentados por los datos del viernes que mostraron que la medida de la Reserva Federal sobre el enfriamiento de la inflación y el estancamiento del gasto del consumidor, observada de cerca. Aún así, las presiones sobre los precios del ajustado mercado laboral siguen siendo una preocupación para la Fed y un desafío para las apuestas de que las tasas de interés se reducirán el próximo año.
Los índices bursátiles de referencia para China continental, Japón, India y Corea del Sur subieron el lunes. La mayoría de los demás mercados clave de la región, incluidos Hong Kong, Singapur y Australia, estaban cerrados. Hong Kong y Australia permanecen cerrados el martes.
La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) indicó que las cifras de hogares de noviembre son ligeramente más variables de lo habitual, debido a una menor tasa de respuesta
Este hito marca un giro frente al primer trimestre del año, cuando las acciones se desplomaron 36% en medio de un contexto marcado por las políticas proteccionistas de la administración Trump
China considera a Taiwán como una provincia separatista que debe quedar bajo su control, por la fuerza si es necesario, una postura que Taipei rechaza