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Disminuyeron 0,6 % el mes pasado, la mayor caída desde diciembre de 2021, después de un salto no revisado del 1,3 % en octubre
Las ventas minoristas en Estados Unidos cayeron más de lo esperado en noviembre, pero el gasto de los consumidores sigue respaldado por un mercado laboral ajustado, y la semana pasada el número de estadounidenses que solicitaron beneficios por desempleo disminuyó al máximo en cinco meses.
La mayor disminución en las ventas minoristas en 11 meses reportada por el Departamento de Comercio el jueves probablemente fue una retribución después de que las ventas aumentaron en octubre cuando los estadounidenses comenzaron temprano sus compras navideñas para aprovechar los descuentos de las empresas desesperadas por liquidar el exceso de inventario.
Los economistas también señalaron que los precios de los bienes cayeron en noviembre, lo que podría haber afectado las ventas minoristas el mes pasado. Los descuentos de los minoristas también fueron probablemente un lastre para el valor en dólares de las ventas. Las ventas minoristas son en su mayoría bienes y no se ajustan por inflación.
Es difícil saber en este momento si la debilidad de noviembre representó un cambio fundamental en la tendencia o reflejó algún enfriamiento inevitable luego de una fuerte racha del gasto real en octubre, o alguna combinación, pero por ahora no estamos particularmente alarmados por la caída de noviembre. caída en el gasto minorista", dijo Daniel Silver, economista de JPMorgan en Nueva York.
Las ventas minoristas cayeron 0,6 % el mes pasado, la mayor caída desde diciembre de 2021, después de un salto no revisado de 1,3 % en octubre. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que las ventas caerían 0,1%. Las ventas minoristas aumentaron 6,5% interanual en noviembre.
La disminución de las ventas del mes pasado también reflejó la disminución del impulso de los reembolsos de impuestos únicos en California, que hizo que algunos hogares recibieran hasta US$1.050 en cheques de estímulo en octubre, y el segundo Prime Day de Amazon. El gasto también está regresando a los servicios.
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