Mercado de bonos del tesoro se recuperaron en esta semana por la expectativa del paquete de estímulos que se apruebe

Bloomberg

Las acciones se desplomaron y los bonos del Tesoro se recuperaron a medida que el resurgimiento de los casos de coronavirus se sumó a la preocupación por restricciones más estrictas que podrían frenar la recuperación económica sin más estímulos.

El S&P 500 cayó hasta 1,3%, ya que el alcalde de la ciudad de Nueva York dijo que las escuelas se están preparando para la posibilidad de cerrar nuevamente en medio de un aumento en las infecciones. Mientras tanto, la administración Trump se está retirando de las conversaciones sobre un nuevo paquete de ayuda del gobierno y deja que el Congreso reanude las negociaciones con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, según personas familiarizadas con la situación. La economía de EE.UU. podría estar en unos meses desafiantes a medida que se propague covid-19, a pesar de las recientes noticias positivas sobre el desarrollo de vacunas, dijo el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

Todos los grupos principales en el índice de referencia de renta variable estadounidense retrocedieron, liderados por caídas en productores de energía y bancos. Si bien el Nasdaq 100 borró las ganancias anteriores, superó a otros puntos de referencia en las apuestas de que las empresas de tecnología llenas de efectivo se mantendrán como una operación de seguridad. El índice Russell 2000 de empresas más pequeñas se hundió.

Infecciones por coronavirus y las hospitalizaciones están aumentando en 49 estados de Estados Unidos, en comparación con hace una semana, según proyecto de seguimiento Covid datos. Las muertes, un indicador rezagado, están subiendo en 35. Y la velocidad a la que se están rompiendo los récords sugiere que cualquier declive aún puede estar lejos. Estados Unidos registró 152.255 nuevas infecciones el miércoles a medida que el virus se propagaba por todo el país, y las muertes alcanzaron su punto más alto desde mayo.

“La culpa parece ir al aumento de casos de covid-19 en los EE. UU. y en todo el mundo, y los cierres propuestos que lo acompañan”, dijo Matt Maley, estratega jefe de mercado de Miller Tabak + Co, refiriéndose a la caída de la renta variable. “Esto tiene mucho sentido, pero también debemos reconocer que esto no es una noticia nueva en absoluto. Por lo tanto, creemos que la verdadera razón de la debilidad es el simple hecho de que el mercado de valores se ha sobrecomprado a muy corto plazo".

JPMorgan Asset Management está recortando sus proyecciones de rendimientos cruzados de activos durante la próxima década y señalando más dolor para las asignaciones 60/40 que durante mucho tiempo han formado la base de las carteras tradicionales. Los estrategas de la firma redujeron su estimación para la renta variable global en 1,4 puntos porcentuales hasta 5,1% anual en la próxima década, citando valoraciones elevadas en las grandes capitalizaciones. El aumento del Nasdaq-100 en relación con el promedio del Dow se acerca al récord de la era de las puntocom.

Es probable que las acciones estadounidenses no logren superar el récord de la era de las puntocom, según Chris Kimble, director ejecutivo de Kimble Charting Solutions. Kimble analizó la relación entre el Nasdaq 100 y el Dow Jones Industrial Average la proporción subió hasta 40% este año hasta el 1 de septiembre, cuando alcanzó el nivel más alto desde marzo de 2000.