.
GLOBOECONOMÍA Las acciones de Peugeot suben ante expectativa que la familia fundadora ceda el control
jueves, 4 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Según Goldman Sachs, la posibilidad que la familia Peugeot se haga a un lado genera una percepción positiva en el mercado. Los títulos de la automotriz subieron 8% al inicio de la jornada bursátil.

Las acciones de PSA Peugeot Citroen lograron el jueves un extraño voto de confianza de parte de una importante corredora y subían más de un 8% después de que Goldman Sachs recomendara la compra de papeles en el atribulado fabricante de automóviles.
 
Goldman Sachs dijo que un informe de Reuters que apuntaba a que la familia Peugeot estaría dispuesta a ceder el control de la compañía podría cambiar el enfoque del mercado a una valoración por la “suma de las partes” .
 
El banco de inversión elevó su recomendación sobre la acción a “comprar” desde “neutral” y añadió el papel a su “lista de convicción” con un precio objetivo de 9 euros, por lo que es una de sólo dos recomendaciones alcistas para Peugeot entre las 24 corredoras que clasifican acciones seguidas por Thomson Reuters.
 
A las 1302 GMT, las acciones de la Peugeot subían un 8.22% a 6.74 euros.
 
Además de Goldman, sólo un corredor calificó de “comprar” las acciones de Peugeot -Juergen Pieper, de la firma alemana Metzler Equities-, mientras que 11 calificaron los papeles de la firma de “vender” y 11 de “mantener”, según datos de Thomson Reuters.
 
“Informes recientes de Reuters de que la familia Peugeot podría estar dispuesta a ceder el control de PSA apuntan a un potencial catalizador que podría fomentar el mercado para centrarse en la valoración SOTP (por suma de las partes)”, escribieron analistas de Goldman en una nota.
 
Fuentes de Reuters dijeron la semana pasada que la familia fundadora de Peugeot tuvo que ceder el control de la automotriz francesa, en momentos en que trata de revivir los planes para una estrecha alianza con el fabricante estadounidense de automóviles General Motors Co.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 21/07/2021 EE.UU. coparía su capacidad de endeudamiento por disputa de los partidos políticos

Si no se resuelven las diferencias sobre el gasto público, podría producirse una paralización parcial del gobierno federal en el país

Haití 20/07/2021 Nuevo primer ministro, Ariel Henry, asume el mando de Haití en medio del caos social

El neurocirujano y experto en salud pública de 71 años, tomará las riendas de la nación americana de 11 millones de habitantes

México 21/07/2021 Los aeropuertos de México esperan buenos resultados en Bolsa en segundo semestre

Los operadores de terminales aéreas presentarían buenos números al mercado de México en el segundo trimestre del año en curso

MÁS GLOBOECONOMÍA