.
BOLSA

Las acciones asiáticas caen por cuarto día mientras la lucha contra la inflación perdura

lunes, 19 de diciembre de 2022
Foto: The Reliance Industries Ltd. oil refinery in Jamnagar, Gujarat, India, on Saturday, July 31, 2021. The Indian city of Jamnagar is a money-making machine for Asia's richest man, Mukesh Ambani, processing crude oil into fuel, plastics and chemicals at the world's biggest oil refining complex that can produce 1.4 million barrels of petroleum a day. Photographer: Dhiraj Singh/Bloomberg

Los inversionistas siguen nerviosos después de los recientes comentarios agresivos de la Reserva Federal y otros bancos centrales

Bloomberg

Las acciones asiáticas se dirigieron a un cuarto día de caídas ya que los inversionistas se centraron en las perspectivas de inflación y las tasas de interés antes de la decisión de política del Banco de Japón más tarde el martes.

Las acciones cayeron en China, Corea del Sur y Australia, mientras que las acciones japonesas lograron una pequeña ganancia. Los informes de crecientes interrupciones por los brotes de Covid siguieron siendo motivo de preocupación entre los inversores en Hong Kong y el continente.

Los futuros de acciones estadounidenses subieron ligeramente después de que el S&P 500 cerrara el lunes en su nivel más bajo en más de un mes. El índice de referencia se vio arrastrado a la baja por caídas en las grandes firmas tecnológicas, incluidas Apple Inc., Microsoft Corp. y Amazon.com Inc.

Los inversionistas, todavía nerviosos después de los recientes comentarios agresivos de la Reserva Federal y otros bancos centrales, observarán de cerca al Banco de Japón. Si bien los economistas son unánimes en pronosticar ningún cambio desde el martes del BOJ, la especulación del mercado está creciendo sobre un futuro giro que se alejará de la política de pérdidas extremas, lo que respaldaría aún más al yen.

El dólar cambió poco y el yen se debilitó.

Los bonos del Tesoro se estabilizaron después de que el rendimiento del Tesoro a 10 años de referencia aumentara al máximo desde octubre el lunes. Los rendimientos subieron en Australia. El rendimiento de los bonos del gobierno de Japón a 10 años se mantuvo sin cambios en 0,25%, la parte superior de la banda de negociación objetivo del BOJ.

En China, los bancos mantuvieron sus tasas de préstamo de referencia, incluida la tasa de cinco años que es una referencia para las hipotecas, por cuarto mes después de que el banco central mantuviera sin cambios la configuración de su política monetaria la semana pasada.

El petróleo subía porque los inversores sopesaban la promesa de China de reactivar el consumo frente a un sentimiento más amplio de bajo riesgo, con el West Texas Intermediate por encima de los 75 dólares el barril.

Aún así, el sentimiento global se mantuvo agrio después de que el ex presidente de la Fed de Nueva York y columnista de Bloomberg Opinion, William Dudley , dijera a Bloomberg Television el lunes que los mercados optimistas solo podrían hacer que el banco central se endureciera aún más.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 13/04/2024 Ataque de Irán prueba los límites de defensas aéreas israelíes respaldadas por EE.UU.

Israel y sus aliados interceptaron la "gran mayoría" de los 200 aviones no tripulados y misiles disparados por Irán

Venezuela 14/04/2024 Venezuela arresta a funcionarios de Pdvsa por investigaciones de presunta corrupción

Los arrestos se producen tras la detención del exministro de Petróleo de Maduro, Tareck El Aissami, el martes, un año después de su renuncia

Irán 14/04/2024 El petróleo registra una apertura apagada tras el ataque de Irán a Israel este sábado

El crudo Brent, referencia mundial, subió inicialmente sólo un 0,7% hasta US$91,05 el barril en las primeras operaciones, antes de cotizar plano