.
INDUSTRIA

Las 10 empresas más innovadoras de la región en 2023, según Fast Company

lunes, 6 de marzo de 2023
Foto: Nubank
RIPE:

Chile

Nubank, 3Dar y Copec Voltex lideran el listado con sus aportes en el desarrollo de los ecosistemas donde estas se desenvuelven

Diario Financiero - Santiago

Anualmente, Fast Company elabora una lista de aquellas empresas "que están remodelando las industrias y la cultura" con sus apuestas innovadoras. Para la edición de este 2023, la firma seleccionó 540 organizaciones que, a su juicio, "tienen el mayor impacto en 54 categorías, incluida la inteligencia artificial, la realidad aumentada y virtual, juegos y más".

Haciendo zoom a América Latina, el análisis destaca 10 compañías con el neobanco brasileño Nubank a la cabeza del listado.

"Uno de los mayores ejemplos de crecimiento en la región proviene de la plataforma de banca digital brasileña Nubank, que se ha establecido como una institución financiera líder, pero aún presenta soluciones financieras creativas e intuitivas para personas y empresas medianas por igual", se lee en el portal del medio.

Destaca a la compañía "por crear una nueva forma para que la gente ahorre", razón además para situarla en la posición 5 de las 50 firmas más innovadoras del mundo.

"Nubank es una de las plataformas de banca digital más grandes del mundo y atiende a casi 75 millones de clientes en Brasil, México y Colombia a fines de 2022, un aumento de 38% año tras año", señala.

En segundo lugar entre las latinas, ubica a la argentina 3dar "por llevar el estilo de Pixar y una narración inteligente a la realidad mixta".

"3dar está avanzando en las artes visuales a través de la narración original que supera los límites de la realidad mixta, AR, VR y animaciones de juegos de alta gama", apunta.
De las 50 más destacadas, ésta se ubica de 47 .

El top 3 lo completa Copec Voltex, "por ayudar a electrificar los vehículos públicos y privados de Chile". De hecho considera que la empresa "está comprometida con llevar la electromovilidad al mercado masivo en Chile, mediante el diseño e implementación de soluciones e infraestructura de carga para vehículos eléctricos".
Sigue con el detalle de todo lo que la empresa hizo en 2022 respecto de la construcción de infraestructura de autobuses eléctricos públicos, la electrificación de flotas de empresas y la construcción de una electroterminal de 5.000 metros cuadrados con 60 puntos de recarga, entre otros logros.

"Para principios de 2023, la empresa habrá construido 10 electroterminales adicionales, incluido el primero fuera de Santiago, en Antofagasta, en el norte del país", señala.

Las otras en la lista
A las tres primeras le siguen Nuvocargo, por cambiar el comercio transfronterizo entre EE.UU. y México; Simplifica, por defender los beneficios para los empleados informales; Platzi, por revolucionar la educación y el acceso al trabajo; Jüsto, por unir a los agricultores locales y la IA para ofrecer alimentos de calidad en todo el mundo; Mamotest, por salvar vidas de mujeres a través de atención médica preventiva asequible; Medú, por crear alternativas reutilizables a los residuos hospitalarios; y Gran Cursos Online, por democratizar el acceso a la educación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 09/04/2024 Hacienda podrá embargar a los empresarios a pesar de contar con incapacidad legal

Se valora la posición de control efectivo que supone la titularidad jurídica de participaciones en la sociedad, que en unión de las de sus familiares directos el control total y directo de la sociedad

Comercio 09/04/2024 Los riesgos comerciales por la crisis de la relación diplomática entre México y Ecuador

Las mpresas exportadoras temen por el futuro de movimientos de casi US$1.000 millones entre ambos países

Hacienda 10/04/2024 Rusia denuncia que delincuentes de origen latinoamericano están llegando a Ucrania

Según las autoridades rusas, habría un supuesto acuerdo entre agencias de EE.UU. y miembros de carteles de Colombia y México para unirse a las tropas de Ucrania