.
GLOBOECONOMÍA

La zona euro creció 0,4% en el segundo trimestre, una décima más de lo estimado

martes, 8 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

La oficina estadística europea ha revisado una décima al alza las cifras de crecimiento del segundo y el primer trimestre de 2015.

En comparación con el segundo trimestre de 2014, la economía de la zona euro experimentó un crecimiento del 1,5%, tres décimas por encima de la expansión interanual observada en el primer trimestre.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), el PIB registró un crecimiento del 0,4% con respecto al primer trimestre, cuando había crecido 0,5%. En términos interanuales, el crecimiento de la economía de la UE fue del 1,9%, frente al 1,7% del primer trimestre.

En el segundo trimestre del año, el PIB creció en todos los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, salvo Francia, que se estancó. Las mayores tasas de crecimiento se observaron en Letonia (+1,2%), Malta (+1,1%), República Checa, España y Suecia (+1% cada uno).

Por contra, las menores tasas de expansión entre los países de la UE, además de Francia, que no creció en el segundo trimestre, correspondieron a Países Bajos, Austria y Rumanía (todos +0,1%).

En el segundo trimestre, el gasto en consumo final de los hogares experimentó un alza del 0,4% en la eurozona y la UE, frente al crecimiento del 0,5% y el 0,6% respectivamente observado en el primer trimestre.

Por su parte, la formación bruta de capital fijo disminuyó un 0,5% en la eurozona y un 0,1% en la UE, tras haber subido 1,4% en ambas zonas en los tres primeros meses de 2015.

Las exportaciones crecieron un 1,6% tanto en la zona euro como en la UE, frente al 1% en ambas regiones en el trimestre anterior, mientras la importaciones subieron 1% en la eurozona y  0,8% en la UE, frente al 1,5% y 1,6% respectivamente en el primer trimestre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 19/07/2024 ¿Qué es Crowdstrike y cómo está afectando al apagón tecnológico?

CrowdStrike es conocida por su plataforma Falcon, que proporciona indicadores de ataque en tiempo real, detección precisa y protección automatizada contra amenazas cibernéticas

Perú 18/07/2024 Presidenta de Perú sería 'autora mediata' por muertes en protestas, afirmó Amnistía

Boluarte, cuya aprobación está en mínimos según varias recientes encuestas, es investigada por la fiscalía por los presuntos delitos

EE.UU. 16/07/2024 Economista jefe del FMI dice que la FED de EE.UU. no tiene prisa por bajar las tasas

Gourinchas dijo en una entrevista que acompañó a la publicación de las nuevas previsiones de crecimiento del FMI el martes que es mejor que la Fed espere un poco más para asegurarse de que no hay más sorpresas