.
REINO UNIDO La Universidad de Oxford preparada para ensayos con las vacunas de AstraZeneca y Pfizer
jueves, 4 de febrero de 2021

La mezcla podrían proporcionar una mayor flexibilidad en el uso de suministros escasos a nivel mundial en temas de vacunación

Bloomberg

La Universidad de Oxford está preparada para comenzar un ensayo que combina las vacunas Covid-19 de AstraZeneca Plc y Pfizer Inc. que podrían proporcionar una mayor flexibilidad en el uso de suministros escasos a nivel mundial.

Los casos confirmados en los Países Bajos alcanzaron el millón, según datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins. Suecia planea implementar un “certificado de vacunación digital” y ha pedido a tres agencias gubernamentales que desarrollen la infraestructura.

El presidente Joe Biden dijo que estaba dispuesto a ajustar la elegibilidad para sus cheques de estímulo de $ 1,400 propuestos, pero cualquier movimiento para reducir el monto base de los pagos significaría comenzar su presidencia con una promesa incumplida.

Actualización del virus

La provincia austriaca del Tirol sufre una oleada de mutaciones (4:36 pm HK)
La provincia austriaca del Tirol, sede de la estación de esquí de Ischgl que se convirtió en un lugar de superpropagación en los primeros meses de la pandemia, está experimentando un aumento de infecciones atribuibles a la variante que se identificó por primera vez en Sudáfrica.

El virólogo jefe de la Universidad Médica de Innsbruck descubrió que alrededor de una quinta parte de las nuevas infecciones probablemente fueron causadas por la variante y están pidiendo que se cierren las fronteras de la región. El Ministerio de Salud está revisando la situación.

Dinamarca utilizará Astra Shots para personas menores de 65 años (4:18 pm HK)
Dinamarca utilizará predominantemente la vacuna Covid-19 de AstraZeneca para personas menores de 65 años, dice la Autoridad Sanitaria Danesa en un comunicado. Se espera que las dosis lleguen la próxima semana, y el país se prepara para vacunar a todos los residentes elegibles y dispuestos para el 4 de julio.

China dona vacunas a países en desarrollo (4:13 pm HK)
China donará vacunas contra el coronavirus a tres países africanos y a otras 13 naciones en desarrollo, según su embajada en Kenia. Zimbabwe, Guinea Ecuatorial y Sierra Leona se encuentran entre los países que recibirán las vacunas.

Corea del Norte recibirá vacunas contra AstraZeneca (3:49 pm HK)
Corea del Norte espera recibir casi dos millones de dosis de AstraZeneca Covid-19 de Covax, un programa global que busca brindar un acceso equitativo a las vacunas, informó Yonhap News, citando un informe provisional de la iniciativa.

Las dosis serán producidas por el Serum Institute of India y se distribuirán en la primera mitad del año.

Suecia introducirá pasaportes de vacunas (3:47 pm HK)
Suecia planea implementar un “certificado de vacunación digital” y ha pedido a tres agencias gubernamentales que desarrollen la infraestructura para manejar los datos personales relevantes.

El nuevo certificado debería estar listo para su uso "antes del verano", dijeron la ministra de Salud, Lena Hallengren, y el ministro de Digitalización, Anders Ygeman, en una conferencia de prensa el jueves.

Las demoras en la vacunación representan un riesgo de disturbios en Oriente Medio (3:00 pm HK)
Posibles retrasos en la distribución de vacunas podrían traer de vuelta el malestar social en partes del Medio Oriente y el norte de África y obstruir una rápida recuperación económica, según el Fondo Monetario Internacional.

“Es importante acelerar la provisión de vacunas para reducir el riesgo de desvíos entre países y también dentro de los países, lo que podría generar cierto malestar social”, dijo Jihad Azour, director del FMI para MENA y Asia central, en una entrevista con Bloomberg.

Vacunas administradas por drones (2:50 pm HK)
Zipline Inc., un servicio de entrega de drones que se especializa en suministros médicos, dijo que planea comenzar a transportar vacunas Covid en los mercados donde opera en abril. Zipline ha estado entregando medicamentos y suministros a clínicas rurales en Ruanda y Ghana desde 2016 y, el año pasado, comenzó a entregar equipos de protección personal a hospitales y clínicas en Carolina del Norte. Planea agregar operaciones en Nigeria a finales de este año.

La compañía se negó a especificar su socio de vacunas, pero dijo que ha construido un sistema que puede entregar suministros médicos a temperaturas ultrabajas, incluidas todas las vacunas líderes.

El número de casos de los Países Bajos alcanza el millón (2:36 pm HK)
El recuento de casos confirmados llegó a 1 millón en los Países Bajos. Si bien el número total de casos del país ha disminuido semanalmente desde fines del año pasado, extendió su bloqueo a principios de la semana hasta el 2 de marzo, ya que los funcionarios están preocupados por un aumento en los casos de personas infectadas por cepas más contagiosas. El número de víctimas mortales en los Países Bajos es de 14.281.

Las ventas de automóviles en el Reino Unido son las peores en 50 años (1:40 pm HK)
Las ventas de automóviles en el Reino Unido tuvieron el comienzo más lento en un año desde 1970, ya que los concesionarios cerraron debido a la pandemia, y las matriculaciones de enero bajaron aproximadamente un 40% respecto al año anterior, según datos preliminares de la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles. Los datos finales se darán a conocer más tarde el jueves. El año pasado se eliminaron más de 10.000 puestos de trabajo en el sector automotriz.

Operador tailandés reabrirá hoteles (1:34 pm HK)
Centara Hotels & Resorts, propiedad de una de las familias más ricas de Tailandia, se está preparando para reabrir propiedades , apostando a que una mayor disponibilidad global de vacunas y la flexibilización de las medidas de contención reactivarán el turismo.

La cadena espera una reanudación del tráfico regional en el tercer trimestre y algunos viajes internacionales en los próximos tres meses, dijo el vicepresidente ejecutivo Markland Blaiklock. Las llegadas de turistas extranjeros a Tailandia se desplomaron a 6,7 ​​millones el año pasado desde 40 millones en 2019.

Reino Unido supera el pico, vacuna a 10 millones (1:02 pm HK)
El Reino Unido ha superado el pico de su última ola de la pandemia, dijeron las autoridades, cuando el país alcanzó el hito de vacunar a 10 millones de personas, aproximadamente el 15% de la población.

Aún así, el director médico Chris Whitty dijo que las infecciones siguen siendo generalizadas y que el Servicio Nacional de Salud, administrado por el estado, "volvería a meterse en problemas extraordinariamente rápido" si se eliminan las restricciones sociales. El primer ministro Boris Johnson dijo que tiene "muchas esperanzas" de que las escuelas abran el 8 de marzo, aunque advirtió que no se debe avanzar demasiado pronto.

Clases con retraso en las escuelas de Chicago (12:05 pm HK)
Las Escuelas Públicas de Chicago retrasaron nuevamente el regreso programado al aprendizaje en persona después de que los funcionarios y el sindicato de maestros no lograron llegar a un acuerdo sobre la apertura. El presidente Biden está presionando para reanudar el aprendizaje en persona en sus primeros 100 días, pero los sindicatos de maestros y los distritos están en desacuerdo sobre cómo hacerlo de manera segura.

Planes de vacunación de Japón para médicos (11:30 am HK)
Japón podría comenzar a vacunar al personal médico tan pronto como el 17 de febrero, informó FNN, citando a funcionarios gubernamentales no identificados. Se espera que el Ministerio de Salud apruebe el uso de las vacunas Pfizer programadas para llegar al país alrededor del 14 de febrero.

Las vacunas en Taiwán pueden comenzar en junio (11:17 am HK)
Es probable que Taiwán comience a proporcionar inyecciones de Covid-19 en junio en lugar de una estimación anterior de marzo, ya que el gobierno tiene dificultades para comprar vacunas, dijo el ministro de salud, Chen Shih-chung, en una entrevista con Apple Daily en Taipei.

Más dosis para Australia (10:21 am HK)
Todos en Australia tendrán acceso a las vacunas Covid-19, dijo el ministro de Salud Greg Hunt, ya que el país obtuvo 10 millones de dosis adicionales de Pfizer. Australia ahora tiene acceso a 150 millones de dosis en total, dijo el primer ministro Scott Morrison.

Las muertes en México superan las 161,000 (10:03 am HK)
México informó 1,707 muertes diarias por coronavirus, lo que eleva el total del país a 161,240. Esa es la tercera cifra más alta a nivel mundial, después de Estados Unidos y Brasil.

Arabia Saudita suspende reuniones (9:52 am HK)
Todas las reuniones, incluidas celebraciones como bodas, reuniones de empresa en pasillos privados o de hotel, así como centros de descanso y campamentos, se detendrán durante 30 días a partir del jueves por la noche, informó la estatal SPA, citando un comunicado del Ministerio del Interior.

Entre otras naciones del Golfo, Kuwait impondrá una prohibición de entrada de dos semanas a los extranjeros a partir del 7 de febrero y cerrará todas las instalaciones comerciales, excepto las farmacias y los puntos de venta de suministros médicos y de alimentos, de 8 pm a 5 am durante un mes. En Qatar, un máximo de cinco personas pueden reunirse en el interior y hasta 15 en el exterior durante visitas, funerales y reuniones.

Qualcomm subraya la escasez de chips (9:08 am HK)
Qualcomm Inc., el mayor fabricante de chips para teléfonos inteligentes del mundo, dijo que está luchando por satisfacer la demanda , lo que indica que se está extendiendo una escasez global de semiconductores.

Como la mayoría de los fabricantes de chips, Qualcomm subcontrata la producción a empresas como Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. y Samsung Electronics Co., pero estos proveedores tienen dificultades para adaptarse a un repunte vigoroso de la demanda. El sector automotriz también se ha quejado del problema de la escasez.

Advertencia de empleo en American Airlines (8:15 am HK)
American Airlines Group Inc. dijo a 13.000 empleados que podrían ser despedidos , muchos de ellos por segunda vez en seis meses, y dijo que no se está materializando un repunte de viajes de verano tan esperado.

A fines de 2020, "creímos plenamente que estaríamos viendo un
programa de verano en el que volaríamos todos nuestros aviones y necesitaríamos toda la fuerza de nuestro equipo", dijeron el director ejecutivo Doug Parker y el presidente Robert Isom en un correo electrónico. . "Lamentablemente, ese ya no es el caso".

La Cámara de los Estados Unidos aprueba el presupuesto (7:05 am HK)
La Cámara de Representantes de EE. UU. Aprobó un presupuesto que ayuda a despejar el camino para acelerar el plan de ayuda Covid-19 del presidente Joe Biden de $ 1,9 billones. El Senado planea aprobar una versión idéntica del presupuesto a finales de esta semana.

La votación de la Cámara siguió a la acción del Senado para considerar una resolución presupuestaria similar, comenzando un proceso que permitiría a los demócratas continuar con el estímulo sin votos republicanos. Aún así, el presidente dijo a los periodistas antes de una reunión en la Oficina Oval con senadores demócratas que pensaba que algunos republicanos apoyarían su paquete.

Biden señaló que no estaba dispuesto a reducir los cheques de estímulo estándar de $ 1,400, que se eliminan gradualmente en función de los totales de ingresos, según los participantes en su llamada con los demócratas de la Cámara. Sin embargo, los principales miembros del partido están considerando formas de reducir el número de hogares que califican para los cheques.

Aislar a los jugadores del Abierto de Australia (4:40 am HK)
Después de 28 días sin un caso de coronavirus en la comunidad, Melbourne informó el primero de un trabajador en un hotel de cuarentena que alberga a jugadores de tenis del Abierto de Australia, lo que provocó un endurecimiento de las reglas en la ciudad.

Las máscaras ahora son obligatorias en todos los espacios públicos interiores y el número de visitantes permitidos en los hogares se redujo a la mitad a 15. El aumento en la capacidad de oficinas para los trabajadores que regresan del sector público y privado que estaba programado para el lunes se ha detenido a medida que la ciudad avanza rápidamente para rastrear los contactos de el caso. Los jugadores del Abierto de Australia, los funcionarios y el personal de apoyo que permanecieron en el Grand Hyatt durante todo el período se consideraron contactos casuales del caso y deben aislarse y hacerse la prueba de inmediato.

El Yankee Stadium abre para vacunas el viernes (3:45 am HK)
El Yankee Stadium de la ciudad de Nueva York abrirá como un sitio de vacunación masiva para los residentes del Bronx el viernes, con 15,000 citas disponibles en la primera semana de operación, dijeron el miércoles el gobernador Andrew Cuomo y el alcalde Bill de Blasio.

La selección de ubicaciones con tasas de positividad más altas mantendrá baja la tasa de infección y también “ayudará a garantizar la equidad en nuestro proceso de distribución de vacunas”, dijo Cuomo.

Chile amplía programa de vacunación (8:44 pm HK)
Chile, el país latinoamericano que ha adquirido la mayor cantidad de vacunas per cápita, amplió su programa de inoculación el miércoles para incluir a los ancianos.

Las personas se alinearon en los centros de salud estatales y clínicas privadas para recibir la primera dosis de la vacuna Sinovac. El gobierno está poniendo en práctica un programa que comienza con personas de 90 años o más y trabajadores esenciales. En los próximos días, el límite de edad descenderá progresivamente.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 02/03/2021 State Street que aportó US$3.000 millones en Chile entra a las criptomonedas

Aún falta la aprobación de la SEC para que surja el primer ETF basado en Bitcoin en Estados Unidos

Chile 05/03/2021 Bolsa de Santiago informa a inversionistas que ya pueden comprar el primer ETF de Bitcoin

El instrumento es posible gracias a un acuerdo con la Bolsa de Toronto, y se trata de una alternativa de inversión simple y de bajo costo

Estados Unidos 04/03/2021 Trump espera lanzarse de nuevo a la presidencia en 2024 sin Mike Pence, dicen aliados

Los asesores de Trump han discutido la identificación de un compañero de fórmula negro o mujer para su próxima carrera

MÁS GLOBOECONOMÍA