.
GLOBOECONOMÍA La Unión Europea y EE.UU. definirán su Acuerdo de Libre Comercio e Inversiones
lunes, 10 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cynthia de Benito - cbenito@larepublica.com.co

Representantes de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) iniciaron una ronda de reuniones en Bruselas que durará toda la semana, y que tiene como principal objetivo definir los detalles de lo que será el futuro Acuerdo de Libre Comercio e Inversiones (TTIP), que comenzó a negociarse en julio de 2013.

El proyecto, que va por su cuarta ronda de negociación, persigue crear la mayor zona de libre comercio del mundo; que en términos macroeconómicos, según estimaciones de la UE, incrementará el PIB del conjunto de la Unión de entre 0,5% y 1%, lo que aportaría un beneficio cifrado en US$693 a cada familia que viva en alguno de los 28 países que la conforman.

Durante la semana, se debatirá sobre el comercio de los servicios a las licitaciones públicas, las reglas de origen, la agricultura, las aduanas o las barreras técnicas al comercio, entre otros asuntos.

Los expertos señalan que los puntos más difíciles para el acuerdo son el acceso a los mercados de determinadas áreas y las reducciones de las líneas tarifarias entre las dos partes, que en la actualidad se sitúan en una media del 4 %. De conseguirlo, la integración entre ambos sería la más completa del mundo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 20/09/2021 Oracle usa Inteligencia Artificial para automatizar partes de mercadotecnia digital

La compañía está compitiendo con firmas como Adobe Inc y Salesforce.com Inc para vender software en nube para mercadotecnia

Bolsas 20/09/2021 Las acciones podrían caer si Biden reemplaza a Jerome Powell en la Reserva Federal

Casi un 90% de los economistas encuestados por Bloomberg esperan que el presidente Biden mantenga a Powell en el puesto

Bolsas 23/09/2021 El próximo gobierno de Alemania querrá ayudar a la Unión Europea a ganar peso

Durante 90 minutos, líderes de centro izquierda y conservadores dijeron que la UE debería hacer más para defender soberanía.

MÁS GLOBOECONOMÍA