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Snapchat abrió en Ciudad de México su primera oficina en América Latina

lunes, 10 de mayo de 2021
Foto: El Economista
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Ana Daniela Portillo, quien fue gerente general de la startup de alquiler de bicicletas y monopatines Lime, dirigirá la oficina de México

El Economista - Ciudad de México

Snap Inc, la compañía que opera la aplicación de redes sociales y mensajería Snapchat, anunció que contrató a su primer empleado en México, con lo que inicia operaciones su nueva oficina en el país, la primera en la región de América Latina.

Ana Daniela Portillo, quien fue gerente general de la startup de alquiler de bicicletas y monopatines Lime, dirigirá la oficina de México como Líder de Desarrollo de Mercado para México. Portillo reportará a Nana Murugesan, director general de Mercados Internacionales de Snap.

La líder del equipo de Snapchat en México inició su carrera como analista de negocios en la consultora McKinsey & Company. Se hizo cargo de la unidad de Ropa, Zapatos y Accesorios en la plataforma de comercio electrónico Linio hasta 2018, cuando fue adquirida por la chilena Falabella e introdujo la operación de Lime en México y Chile.

Estoy muy emocionada por la oportunidad de continuar expandiendo localmente las asociaciones y los esfuerzos de Snapchat, con el objetivo de brindar una experiencia realmente mexicana a los Snapchatters, que reflejen la rica herencia cultural y diversidad de nuestro vibrante país”, dijo Portillo en entrevista.

El objetivo de esta apertura, según la compañía, es destacar su compromiso con la región. Además de su cuartel central en Santa Mónica, California, Snapchat cuenta con oficinas en diversas ciudades estadounidenses, como San Francisco, Nueva York y Seattle; en Londres, Ámsterdam y Hamburgo; también en Dubai y Tel Aviv y en Shenzen, Mumbai, Sidney y Tokio. Ahora la Ciudad de México se suma a esta lista.

Fundada en 2011 por Bobby Murphy, Evan Spiegel y Reggie Brown, Snapchat cuenta a nivel mundial con 265 millones de usuarios activos. En México, la compañía es usada por 15 millones de personas, lo que representa 5% de su operación a nivel global y lo que la coloca como la décima red social más usada en el país.

Desde su salida a Bolsa, en 2017, el precio de las acciones de Snap ha mostrado un crecimiento sostenido, al pasar de US$2,50 por acción al inicio de su cotización a US$50,07 por acción en diciembre de 2020. En lo que va del 2021, los papeles de Snap Inc han aumentado su precio hasta los US$59.17, con un valor de capitalización de US$90.145 millones de dólares.

“Estamos encantados de seguir reforzando nuestro compromiso en América Latina. Creemos que la creación de un equipo local y asociaciones locales son pasos importantes para apoyar a nuestra creciente comunidad de Snapchatters de habla hispana en la región y en todo el mundo”, dijo Juan David Borrero, Director en el área de Mercados Internacionales en Snap, citado en un comunicado de la compañía.

En el primer trimestre del 2021, Snapchat reportó ganancias por US$769.600 millones, una cifra 66% mayor que en el mismo periodo del 2020. En noviembre del año pasado, la compañía presentó una nueva funcionalidad llamada Spotlight, con la que apunta a competir con otras aplicaciones como Tik-Tok y Kwai y que en cinco meses ha logrado llegar a 125 millones de usuarios.

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