.
ESTADOS UNIDOS

Snap informó ingresos trimestrales y usuarios activos diarios que superaron estimaciones

jueves, 22 de abril de 2021
Foto: Bloomberg

Las ventas aumentaron un 66% a US$770 millones en el período que terminó el 31 de marzo; los analistas proyectaron US$744 millones

Bloomberg

Snap Inc. informó ingresos trimestrales y usuarios activos diarios que superaron las estimaciones de los analistas, impulsados ​​por campañas de publicidad digital y consumidores que recurrieron a la aplicación Snapchat de la compañía para la conexión social y el entretenimiento durante la pandemia.

Las ventas aumentaron un 66% a US$770 millones en el período que terminó el 31 de marzo, dijo el jueves la compañía de medios sociales con sede en Santa Mónica, California, en un comunicado. Los analistas, en promedio, proyectaron US$744 millones. Snapchat, la aplicación móvil para enviar fotos y videos que desaparecen, reportó 280 millones de usuarios activos diarios en el trimestre, un aumento del 22% con respecto al año anterior y más alto que la proyección promedio de 275.4 millones de analistas, según datos compilados por Bloomberg.

Es probable que los resultados refuercen el argumento de Snapchat de que sus inversiones en realidad aumentada, nuevas herramientas para anunciantes, el apoyo a creadores de alta calidad y el reclutamiento de usuarios fuera de Norteamérica conducirán a un crecimiento de los ingresos de más del 50% durante varios años.

El director ejecutivo de Snap, Evan Spiegel, dijo que más personas hicieron nuevos amigos, usaron la herramienta de mapeo de Snapchat y publicaron historias, que son videos y fotos efímeros, a medida que la economía comenzó a abrirse en los primeros meses del año.

"Diseñamos Snapchat para que sea un complemento útil para las amistades de la vida real y estamos entusiasmados con estas tendencias optimistas que se desarrollan con nuestra audiencia", dijo Spiegel.

Las acciones de Snap aumentaron alrededor del 1% en operaciones extendidas después de cerrar a US$57,05 en Nueva York. La acción ha ganado un 14% este año después de triplicarse en 2020.

La compañía proyectó ingresos en el trimestre actual de US$820 millones a US$840 millones en comparación con la estimación promedio de los analistas de US$823,9 millones. Snap dijo que los usuarios activos diarios aumentarán un 22% año tras año para llegar a US$290 millones en el período.

El Ebitda del segundo trimestre, una medida de la rentabilidad, será desde el punto de equilibrio hasta una pérdida de 20 millones de dólares. Los analistas proyectaron una pérdida de US$1,3 millones.

A largo plazo, la compañía apuesta a que la realidad aumentada seguirá impulsando una mayor participación de los usuarios mientras juegan con una variedad diversificada de lentes o superposiciones animadas en fotos y videos. A medida que el mercado del comercio electrónico floreció durante la pandemia, más anunciantes experimentaron con experiencias de compra de realidad aumentada, como funciones que permiten a los usuarios de Snapchat probar productos de belleza, según la compañía.

La cantidad de usuarios de Snapchat que interactúan diariamente con lentes de realidad aumentada creció más del 40% año tras año en el primer trimestre, dijo la compañía.

“Durante la pandemia, los anunciantes aceleraron la adopción de nuestros productos de realidad aumentada para permitir el muestreo y la prueba del producto cuando se vieron obligados a encontrar alternativas a los métodos tradicionales”, dijo el director comercial Jeremi Gorman en comentarios preparados.

Snapchat dijo que no está claro cómo una próxima actualización de software para los iPhones de Apple podría afectar su impulso. La actualización incluirá el requisito de que los desarrolladores obtengan permiso explícito para recopilar ciertos datos y rastrear la actividad de los usuarios en aplicaciones y sitios web.

"Aún no está claro cuál puede ser el impacto a largo plazo de los cambios en la plataforma iOS para el impulso de nuestro negocio, y esto puede no estar claro hasta varios meses o más después de que se implementen los cambios", dijo el director financiero Derek Andersen. en comentarios preparados.

“Hasta entonces, nos mantenemos enfocados en ayudar a nuestros socios a navegar estos cambios mientras optimizamos el retorno de la inversión publicitaria en nuestros productos y plataforma publicitarios”, dijo Andersen.

Sin embargo, la compañía dijo que por primera vez la mayoría de sus usuarios de Snapchat estaban ejecutando la aplicación en teléfonos inteligentes con el sistema operativo Android.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Japón 24/04/2024 Yen se debilita más allá del nivel clave 155, lo que aumenta el riesgo de intervención

La moneda de la nación asiática se depreció hasta un 0,2% hasta un mínimo de sesión de 155,17, marcando bajas desde 1990

EE.UU. 22/04/2024 Retan a Huggies a demostrar que es "el pañal que más se ajusta" y retiran mensajes

El conflicto de marketing muestra la intensa rivalidad entre Kimberly-Clark y P&G, los dos mayores fabricantes de pañales en EE.UU.

Panamá 22/04/2024 Panamá busca que las calificadoras de riesgo de EE.UU. no bajen grado de inversión

La preocupación por el cierre de la mina perjudicó el valor de los bonos y ha causado que los operadores traten la deuda del país como un crédito con grado especulativo