MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Yen japonés
Los datos se publicaron horas antes de que el Banco de Japón concluya su reunión de política monetaria de dos días
La inflación subyacente al consumo de Japón se aceleró por cuarto mes consecutivo en agosto y se situó cómodamente por encima del objetivo de 2% fijado por el banco central, mostraron datos publicados el viernes.
Los datos se publicaron horas antes de que el Banco de Japón concluya su reunión de política monetaria de dos días, en la que se espera que mantenga las tasas de interés en 0,25%.
El índice de precios al consumo subyacente, que excluye los volátiles costos de los alimentos frescos, subió 2,8% interanual en agosto, igualando la previsión media del mercado. En julio, el alza fue de 2,7%.
El índice separado, que excluye los costos de los alimentos frescos y el combustible, y que es examinado por el Banco de Japón como un mejor indicador de la inflación impulsada por la demanda, subió 2% en agosto respecto al año anterior. En julio, el índice había sumado 1,9%.
El Banco de Japón puso fin a las tasas de interés negativas en marzo y subió los tipos a corto plazo 0,25% en julio, al considerar que la inflación iba camino de alcanzar su objetivo de 2% en los próximos años.
El gobernador del BOJ, Kazuo Ueda, ha subrayado la disposición del banco a seguir subiendo las tasas si la inflación alcanza de forma duradera su objetivo acompañada de un sólido crecimiento salarial.
La inflación subyacente ha superado el objetivo de 2% fijado por el Banco de Japón durante más de dos años, ya que el aumento de los costos de importación de las materias primas, debido en parte a la debilidad del yen, ha impulsado a las empresas a subir los precios.
El presidente de Estados Unidos anunció que no se enviará más petróleo ni dinero venezolano a Cuba
Los ingresos de XAI casi se duplicaron trimestre tras trimestre a US$107 millones para el período de tres meses finalizado el 30 de septiembre de 2025
El Senado aún debe aprobar la resolución antes de enviarla a la Cámara de Representantes, que difícilmente avalará la medida