.
HACIENDA

La producción industrial de Alemania cae inesperadamente con cerca de 0,2% en agosto

miércoles, 7 de octubre de 2020

El Ministerio de Economía dijo que la producción industrial aumentó 5,8% en julio y agosto en comparación con los dos meses anteriores

Reuters

La producción industrial alemana se redujo de forma inesperada en agosto, según mostraron los datos el miércoles, lo que sugiere que la recuperación de la mayor economía de Europa del impacto del coronavirus podría ser menos potente de lo que se esperaba originalmente.

La producción industrial cayó 0,2% mensual tras un aumento revisado al alza de 1,4%, según las cifras publicadas por la Oficina Federal de Estadística. Una encuesta de Reuters había pronosticado un aumento de 1,5% en agosto.

El Ministerio de Economía dijo que la producción industrial aumentó 5,8% en julio y agosto en comparación con los dos meses anteriores, con los fabricantes de automóviles informando de un incremento inusualmente sólido de 23,8% en estos dos meses.

“Desde la flexibilización de las medidas de confinamiento en abril, ha habido una recuperación continua desde mayo, aunque hubo un ligero descenso en agosto”, dijo el ministerio.

La producción industrial se sitúa ahora en casi 90% de los niveles anteriores a la crisis del cuarto trimestre de 2019, dijo.

“La mejora de la confianza empresarial, el aumento de los pedidos y la disminución del uso de Kurzarbeit (planes de protección del empleo) sugieren que el sector seguirá poniéndose al día”, dijo el ministerio.

La economía alemana se contrajo en 9,7% en el segundo trimestre, ya que el gasto de los hogares, las inversiones de las empresas y el comercio se derrumbaron en el punto álgido de la pandemia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 01/03/2024 Clínicas y hospitales de Colombia que clasificaron a The World’s Best Hospitals 2024

Las fundaciones Valle del Lili en Cali y Santa Fe de Bogotá, aparecen entre las mejores 250 instituciones de salud del ranking 2024 hecho entre Newsweek y Statista

Hacienda 29/02/2024 ¿Para dónde van las cripto? Aquí las causas y circunstancias detrás de su crecimiento

El desarrollo de los fondos cotizados ETF y el 'halving' marcarán la pauta sobre cómo se comportara el activo digital durante 2024

Chile 02/03/2024 Chile se compromete a investigar muerte de venezolano secuestrado, dice Ministra

El venezolano fue encontrado dentro de una maleta enterrada en un campamento bajo una estructura de cemento