Los primeros pasos incluirán reincorporarse a la Organización Mundial de la Salud y tratar de reformarla con los países bloque

The Wall Street Journal

El presidente electo Joe Biden planea actuar rápidamente para reconstruir los lazos con aliados de Estados Unidos desde hace mucho tiempo y usar esos lazos para coordinar los esfuerzos internacionales para lidiar con covid-19 y sus consecuencias económicas y humanitarias.

Los primeros pasos incluirán reincorporarse a la Organización Mundial de la Salud y tratar de reformarla mientras se utilizan foros internacionales como el Grupo de los Siete países y el Grupo de las 20 principales economías para centrarse en la pandemia del coronavirus y sus consecuencias, incluida una posible crisis de deuda en los mercados emergentes y los alimentos. Inseguridad en las naciones empobrecidas, dijo un importante asesor de Biden.

Mientras Biden hacía campaña para la presidencia, señaló posiciones marcadamente contrastantes con el presidente Trump sobre cómo frenar el programa nuclear de Irán, perseguir el control de armas con Rusia y abordar el cambio climático.

Pero s e espera que la necesidad de lidiar con la pandemia domine el comienzo de la administración entrante . esfuerzos de política exterior.

“Existe un requisito de liderazgo urgente a nivel internacional con respecto a covid-19”, dijo Antony Blinken, asesor principal de política exterior de Biden. “Lo primero con lo que tenemos que lidiar, tanto a nivel nacional como internacional, es trabajar para salir de debajo de la roca covid-19”.

Mucho antes de la crisis del coronavirus, Biden subrayó la necesidad de cerrar filas con los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte y otros socios internacionales, que dijo que Trump ha menospreciado injustamente.