MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La mayoría de los despidos, 216, son en las oficinas de EE.UU. y Canadá, mientras que hay 53 afectados en Europa, 30 en Asia y 17 en Latinoamérica.
Netflix ha anunciado el despido de 300 empleados a nivel mundial. Este recorte, equivalente al 3% de toda la plantilla del grupo, tiene lugar un mes después de que la plataforma de series y películas prescindiera de 150 trabajadores a raíz de la primera pérdida de suscriptores en diez años.
"Si bien continuamos invirtiendo significativamente en el negocio, hemos hecho estos ajustes para que nuestros costes crezcan en línea con un crecimiento más lento de nuestros ingresos. Estamos muy agradecidos por todo lo que han hecho (estos empleados) por Netflix y estamos trabajando arduamente para apoyarlos durante esta difícil transición", ha asegurado la compañía en un comunicado.
La mayoría de los despidos, 216, son en las oficinas de EEUU y Canadá, mientras que hay 53 afectados en Europa, 30 en Asia y 17 en Latinoamérica.
El grupo dirigido por Reed Hastings ya advirtió ante los inversores en el mes de abril que contendrían sus gastos en los próximos dos años.
La cotización de Netflix sufre pocas variaciones tras haber comunicado esta decisión. Sus acciones ceden un 0,40% en el Nasdaq. En lo que va de año, acumulan un descalabro del 70%.
Dada la gran competencia que existe actualmente en el negocio del streaming, la creadora de producciones como El juego del calamar o Stranger Things está explorando nuevas fórmulas de negocio para retener a sus usuarios, como una suscripción más barata que incluya anuncios.
La empresa también quiere atajar el intercambio de contraseñas entre diferentes personas, ya que, además de los 222 millones de hogares que abonan sus correspondiente tarifa, hay más de 100 millones de clientes que usan el portal a través de cuentas compartidas.
Desde que Milei comenzó a mencionar a Irlanda, los funcionarios irlandeses han percibido un "interés sostenido" de los argentinos
Unos 900 soldados estadounidenses están desplegados en Siria como parte de una misión para prevenir un resurgimiento del Estado Islámico
La reacción al tiroteo es una llamada de atención para las grandes empresas que han visto aumentar sus beneficios y los precios de sus acciones en los últimos años