MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Israel arrasó Gaza con los ataques aéreos más feroces en los 75 años de historia del conflicto.
De acuerdo con el organismo internacional, casi una décima parte de la población ha dejado sus hogares desde que Israel comenzó su ofensiva contra Hamás
La oficina humanitaria de las Naciones Unidas dijo el martes que casi 200.000 personas, o casi una décima parte de la población, han huido de sus hogares en Gaza desde el inicio de las hostilidades, y está preparada para sufrir escasez de agua y electricidad debido a un bloqueo.
“El desplazamiento ha aumentado dramáticamente en toda la Franja de Gaza, llegando a más de 187.500 personas desde el pasado sábado. La mayoría se está refugiando en escuelas”, dijo Jens Laerke, portavoz de Ocha, en una sesión informativa en Ginebra, diciendo que se esperaban más desplazamientos a medida que continúen los enfrentamientos.
Un portavoz de la Organización Mundial de la Salud dijo que había informado de 13 ataques contra instalaciones de salud en la Franja de Gaza desde el fin de semana y dijo que los suministros médicos almacenados allí ya se habían agotado.
Así van cifras de los ataques
Israel arrasó el martes la Franja de Gaza con los ataques aéreos más feroces en los 75 años de la historia del conflicto con los palestinos, arrasando distritos enteros, en venganza por los ataques de Hamás.
El Ministerio de Asuntos Exteriores palestino declaró que, desde el sábado, los ataques israelíes habían destruido más de 22.600 viviendas y 10 centros de salud, además de provocar daños en 48 escuelas.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Turk, afirmó que los ataques contra torres de edificios, escuelas y oficinas de la Naciones Unidas habían causado daños a civiles.
“El derecho internacional humanitario es claro: la obligación de velar constantemente por proteger a la población civil y los bienes de carácter civil sigue siendo aplicable durante todos los ataques”, declaró.
El jefe de los Derechos Humanos también condenó los “horribles asesinatos en masa cometidos por miembros de grupos armados palestinos” y dijo que el secuestro de rehenes por parte de los militantes también estaba prohibido por el derecho internacional.
Por otra parte, una comisión de investigación designada por las Naciones Unidas aclaró en un comunicado que ya había “pruebas claras de que se pueden haber cometido crímenes de guerra” por todas las partes en el conflicto. Dijo que estaba recopilando pruebas para garantizar una futura responsabilidad legal.
Según reportan medios cercanos a la noticia, tres compañías de medios presentaron ofertas el 1 de diciembre en una segunda ronda formal de ofertas
Los visados H-1B, que permiten a los empleadores estadounidenses contratar a trabajadores extranjeros en campos especializados, son cruciales para las empresas tecnológicas estadounidenses
Según la información oficial, China fue el principal comprador de bienes uruguayos con US$ 3.284 millones y un aumento interanual de 11%, seguido de Brasil y la UE