.
GLOBOECONOMÍA La Ocde estimó crecimiento del PIB de Colombia en 2,2% este año
miércoles, 7 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La corrección de sus propias previsiones, que entregó en noviembre del año pasado, aumentan el porcentaje de crecimiento en tres décimas para este año y una décima para 2018. 

En cuanto a la economía mundial, según reseñó Reuters, la Ocde destacó que está encaminada este año a anotar su tasa de crecimiento más alta en seis años debido a que un repunte del comercio está ayudando a compensar las perspectivas más débiles en Estados Unidos, pronosticó el miércoles la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La economía global crecería un 3,5% este año para luego acelerarse a 3,6% en 2018, sostuvo la Ocde, con sede en París, en la más reciente revisión de su panorama económico. La estimación para 2017 fue sólo ligeramente superior a la última publicada en marzo de un crecimiento del 3,3% y sería el mejor desempeño desde 2011.

Pero a pesar de las brillantes perspectivas, el crecimiento no alcanzará las tasas vistas antes de la crisis financiera de 2008-2009, dijo el secretario general de la Ocde, Ángel Gurría. "Todo es relativo. Lo que no me gustaría es que celebremos el hecho de que estamos pasando de muy mal a mediocre", comentó Gurría a Reuters en una entrevista.

"No quiere decir que tengamos que acostumbrarnos a eso o vivir con eso. Tenemos que continuar esforzándonos para hacerlo mejor", agregó. 

La previsión de la Ocde augura un crecimiento de 2,1% de Estados Unidos este año y de 2,4% el próximo, desde 2,4% y 2,8% en marzo, respectivamente. La economía de la zona euro crecería un 1,8% este año y el próximo, impulsada por un desempeño alemán más firme, desde la previsión anterior de un 1,6% para ambos años.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 15/09/2021 Petrolera Pemex cancela contratos con Vitol tras escándalo de corrupción EE.UU.

Esto se da por un reciente caso de soborno en el país norteamericano que involucra al mayor comercializador independiente de energía del mundo

Chile 16/09/2021 Diputados de oposición piden al Presidente de Chile plan piloto para trabajar 4 días a la semana

El objetivo de dicho plan es implementar una jornada semanal de trabajo que otorgue subsidios, presupuestos y protección al empleo para tal efecto

Hacienda 16/09/2021 Banco Mundial anunció que discontinúa informe 'Doing Business' tras revisiones éticas

Un bufete de abogados, contratado por el organismo internacional, encontró irregularidades en la publicación de competitividad

MÁS GLOBOECONOMÍA