.
GLOBOECONOMÍA

La OCDE constata un crecimiento "estable" en sus países miembros

lunes, 11 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Según informa la OCDE en un comunicado, el indicador global, diseñado para anticipar los puntos de inflexión de la tendencia de la actividad económica, se mantuvo estable por octavo mes consecutivo en los 100,5 puntos.

Por países, el dato de Estados Unidos (estable en los 100,5 puntos) y el de Canadá (sin cambios en los 100 enteros) indican un impulso "estable" del crecimiento, al igual que el del Reino Unido (que baja desde los 101,1 puntos a los 101 puntos), donde el crecimiento se mantiene en niveles por encima de su tendencia habitual.

En el caso de Japón, su indicador, que descendió desde los 100,4 puntos a los 100,1 puntos, apunta a una interrupción en su impulso de crecimiento, aunque podría deberse a factores temporales, como la subida del IVA en abril, la primera desde 1997.

Tanto en el conjunto de la eurozona, como en Francia (donde aumentó desde los 100,3 puntos hasta 100,4 puntos), su índice sigue apuntando a un "impulso estable en el crecimiento".

Por su parte, el dato de Italia, que subió desde los 101,6 puntos a las 101,7 enteros, indica un "impulso positivo del crecimiento", mientras que el de Alemania, que descendió desde los 100,4 puntos hasta los 100,2 puntos, sugieren una pérdida de impulso en el crecimiento.

Entre los países emergentes, los indicadores de Rusia (que subió desde los 99,6 puntos hasta los 99,8) y China (que se mantuvo en los 99 enteros) reflejan un crecimiento en línea con su tendencia habitual".

Por su parte, el índice de India (que aumentó desde los 98,9 puntos a los 99,2 puntos) apunta a un crecimiento que gana impulso, mientras que el de Brasil (que ascendió desde los 98,8 puntos hasta los 98,9 puntos) refleja un crecimiento por debajo de su tendencia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Países Bajos 02/03/2024 Jueces rechazan apelación de Venezuela contra investigación de la Corte Penal Internacional

El gobierno venezolano ha acusado a los opositores de manipular algunos incidentes de abusos a los derechos humanos

Estados Unidos 02/03/2024 Haley critica las prioridades del Partido Republicano, Trump se acerca a la nominación

Haley representa una rama de republicanismo centrado en reducir el gasto público y promover el libre comercio y políticas exteriores duras

Perú 28/02/2024 Luego del rescate a la estatal Petroperú, la empresa verá cambios en su alta gerencia

La compañía viene de lograr US$1.300 millones que servirán para amortiguar parte de la deuda que los tiene en crisis financiera