.
ESPAÑA

La multinacional Mango crece 6% hasta junio y supera ventas en US$1.635 millones

lunes, 15 de julio de 2024
Foto: Bloomberg
RIPE:

España

Se trata, según la empresa, de los mejores resultados semestrales de la historia de la enseña fundada y presidida por Isak Andic

Expansión - Madrid

El grupo de moda Mango ha alcanzado de enero a junio la mayor facturación semestral de su historia, con una cifra de 1.543 millones de euros (US$1.635 millones), 6,3% más que en el mismo período de 2023, según ha informado este lunes la compañía, que ha destacado que la consecución de este récord se ha producido pese al impacto de "los efectos climatológicos, inflacionistas y geopolíticos".

La línea de mujer, que representa 79% del negocio de Mango, ha crecido 4% y ha batido también su récord de facturación en un semestre, mientras que la de hombre se ha disparado 22% y la de niños y adolescentes ha aumentado 11% hasta junio. 78% de los ingresos del semestre proceden del mercado exterior, con Francia, Turquía, Alemania y EEUU como países con más ventas por detrás de España.

Mango ha continuado con su plan de crecimiento de tiendas físicas, que se ha saldado con 57 aperturas netas hasta junio. La cadena cuenta ahora con 2.743 establecimientos, entre propios y franquiciados. El negocio online supone un tercio de la facturación global.

"En un entorno muy competitivo, la compañía ha logrado firmar el mejor semestre de su historia, creciendo por encima del mercado", ha señalado Toni Ruiz, CEO de Mango. "La buena evolución en la facturación del primer semestre afianza nuestra apuesta por la propuesta de valor, nuestro modelo de negocio y plan de expansión internacional con el que queremos seguir inspirando al mundo con nuestra pasión por la moda", ha añadido el directivo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brunéi 28/04/2026

Unión Europea insta a los países del sudeste asiático a buscar alternativas al petróleo

Instó el martes a los países socios del sudeste asiático a que no recurran a Rusia para abastecerse de petróleo, en un momento en que intentan hacer frente a la escasez generalizada

Energía 29/04/2026

¿Cómo la escasez de combustible para aviones amenaza los vuelos de este verano?

Los precios del combustible para aviones han subido incluso más que los del petróleo crudo desde que comenzó el conflicto en Medio Oriente

Industria 29/04/2026

Universal Music venderá mitad de participación en Spotify para recompra de acciones

La mayor empresa discográfica del mundo dijo que su junta directiva autorizó la monetización de la mitad de su participación accionarial en Spotify