La firma consultora PageGroup entrevistó a más de 13.000 ejecutivos de diferentes compañías de la región

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

A pesar de que el inicio del año ha estado marcado por la incertidumbre económica, producto de las tensiones comerciales entre varias naciones y otros factores, 66,5% de líderes empresariales en Latinoamérica espera mayores inversiones en 2020, según el estudio ‘Perspectivas Económicas & Profesionales de Latinoamérica’ de PageGroup.

De acuerdo con el documento, los sectores que presentarán mayor inversión son: servicios generales, negocios, construcción, edificación y bienes raíces; con una clara intención de revertir la tendencia del mercado. Según PageGroup estos fueron los que presentaron mayor desocupación.

Además de destacar los sectores, la firma aseguró que las inversiones que estiman los líderes empresariales en la región serán destinadas para expansión de operaciones (29,5%), innovación y nuevas tecnologías (19,5%), proyectos de ganancia de producción (10,4%), lanzamiento de nuevos productos o servios (9,6%) y expansión de fuerza de ventan (8,4%).

La publicación también destacó que solo 33,4% se mostró más conservador e indicó que serán menores comparadas con la gestión pasada.

Para llegar a estas conclusiones, PageGroup consultó a más de 13.000 ejecutivos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. Los interrogados compartieron sus principales preocupaciones, oportunidades y desafíos que tendrán como profesionales y las empresas que lideran en medio del entorno económico que afronta Latinoamérica.

Las expectativas positivas por parte de los líderes de Latinoamérica también se explica en que 67,7% de los encuestados fueron optimistas y consideraron que la gestión durante el 2019 fue positiva para sus operaciones, a pesar del contexto global desafiante.