.
ESTADOS UNIDOS

La marca Apple está probando nuevas Mac de gama alta enfocadas en profesionales

miércoles, 31 de mayo de 2023
La República Más

La compañía está planeando dos nuevos modelos de Mac, etiquetados internamente como Mac 14,13 y Mac 14,14, que ejecutan el procesador M2 Max anunciado en enero y un chip M2 Ultra aún por presentar

Bloomberg

Apple está probando un par de nuevas Mac de gama alta y sus procesadores acompañantes antes de su Conferencia Mundial de Desarrolladores la próxima semana, lo que sugiere que se está acercando al lanzamiento de computadoras de escritorio enfocadas en profesionales.

La compañía está planeando dos nuevos modelos de Mac, etiquetados internamente como Mac 14,13 y Mac 14,14, que ejecutan el procesador M2 Max anunciado en enero y un chip M2 Ultra aún por presentar. Ese segundo procesador reemplazaría al modelo M1 Ultra que actualmente se presenta en Mac Studio, un escritorio de gama alta anunciado en marzo de 2022.

Las nuevas computadoras son parte de un esfuerzo para revisar la línea Mac y atraer a los consumidores durante un período lento para la industria informática. Los potentes modelos de escritorio siguen siendo clave para el atractivo de Apple entre los usuarios profesionales, como los editores de video o los diseñadores gráficos. La compañía también está a pocos días de la Wwdc, su reunión anual de desarrolladores que dependen de tales máquinas para crear aplicaciones.

Un representante de Apple, con sede en Cupertino, California, declinó hacer comentarios.

La primera computadora de escritorio en pruebas está ejecutando un procesador M2 Max con ocho núcleos de alto rendimiento, componentes para las tareas más exigentes, así como cuatro núcleos de eficiencia y 30 núcleos gráficos. Esas son las mismas especificaciones que aparecen en el MacBook Pro con el M2 Max. Esta máquina en particular también incluye 96 gigabytes de memoria y ejecuta macOS 13.4, la versión del sistema operativo Mac que se lanzó a principios de este mes.

La segunda máquina en pruebas tiene lo que está etiquetado como un chip M2 Ultra, que la compañía aún no ha anunciado. Ese componente, que tiene 24 núcleos de procesamiento, duplica el rendimiento del modelo M2 Max. El chip incluye 16 núcleos de alto rendimiento y ocho núcleos de eficiencia, así como 60 núcleos gráficos. La compañía lo está probando en configuraciones con 64 gigabytes, 128 gigabytes y 192 gigabytes de memoria.

El chip M2 Ultra también incluirá una opción más potente, con hasta 76 núcleos gráficos, duplicando el máximo de 38 núcleos que se encuentra en el chip M2 Max actual, informó Bloomberg.

El chip M2 Ultra fue diseñado inicialmente para una versión futura del escritorio Mac Pro de gama alta. Esa máquina actualmente todavía ejecuta chips de Intel Corp., una resistencia en el esfuerzo de tres años de Apple para usar procesadores locales en sus computadoras.

Apple ha sido vago sobre cuándo llegará un nuevo Mac Pro. Dijo hace más de un año que un modelo actualizado llegaría "otro día". Dentro de Apple, el futuro Mac Pro con chips internos ha sido etiquetado como Mac 14,8. Eso sugiere que los últimos escritorios en pruebas son máquinas diferentes, como las nuevas versiones de Mac Studio, que actualmente se ofrece en configuraciones M1 Max y M1 Ultra.

Bloomberg informó en abril que dos nuevas actualizaciones de Mac Studio están en proceso. Apple también ha estado desarrollando una versión de 15 pulgadas de la MacBook Air, junto con futuras iteraciones de la MacBook Air de 13 pulgadas y el modelo de 15 pulgadas con un procesador M3 de 3 nanómetros. Y está planeando una MacBook Pro de 13 pulgadas de gama baja y una iMac con el chip de próxima generación.

La exposición de desarrolladores de la próxima semana comienza el lunes con el debut de los muy esperados auriculares de realidad mixta de Apple. La compañía también revelará actualizaciones del software que se ejecuta en el iPhone, iPad, Apple Watch y Mac. La presentación también incluirá varios modelos nuevos de Mac.

En otra señal de que pronto llegarán nuevas máquinas, Apple planea comenzar a permitir que los clientes intercambien más tipos de Mac por una tarjeta de regalo el próximo lunes. Los Macs que Apple comenzará a aceptar: el MacBook Air M2 de 13 pulgadas y el MacBook Pro de 13 pulgadas, así como el Mac Studio actual. Tal movimiento típicamente anuncia que nuevas versiones están en

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 27/02/2024 Apple canceló sus planes de carros eléctricos y esos trabajadores se dedicarán a la IA

Recientemente se había dicho que en 2028 llegaría el primer Apple Car, ahora todos los planes fueron cerrados hasta nuevo aviso

China 27/02/2024 Alibaba acordó crear una empresa china de inteligencia artificial por US$2.500 millones

Alibaba Group Holding Ltd. lideró la ronda de financiación más grande para una startup china de inteligencia artificial y así crecer

Estados Unidos 29/02/2024 Índice subyacente de gastos de consumo personal registró su mayor alza en un año

El aumento en el PCE (por sus siglas en inglés) aumentó 0,4% desde diciembre y respecto a hace un año, la métrica avanzó 2,8%