.
ESTADOS UNIDOS

Ventas a través de la App Store de Apple aumentaron 29% en 2022 a US$1,1 billones

miércoles, 31 de mayo de 2023

App Store icon

Foto: Bloomberg

La empresa enfrenta críticas de que ejerce demasiado poder sobre la App Store al cobrarles una comisión de hasta 30% a los desarrolladores

Bloomberg

A pocos días de que comience su exposición de desarrolladores, Apple informó que su plataforma de descargas App Store manejó transacciones por US$ 1.1 billones el año pasado, 29% más que en 2021.

Un estudio de Analysis Group encargado por Apple encontró que las ventas y facturación anuales, que incluyen dinero de aplicaciones y suscripciones, publicidad en la aplicación y bienes o servicios físicos, acumularon un incremento de 80% desde 2019. El último aumento anual refleja una aceleración desde el crecimiento de 27% en 2021 y 2020.

Críticas por comisiones

Apple enfrenta críticas de que ejerce demasiado poder sobre la App Store al imponer restricciones a los desarrolladores y cobrarles una comisión de hasta 30%. Al citar el informe, la compañía busca abordar esas preocupaciones al mostrar cuánto dinero está generando a los desarrolladores. “Como muestra este informe, la App Store es un mercado vibrante e innovador donde prosperan las oportunidades”, dijo el director ejecutivo Tim Cook en un comunicado.

Cook hablará con los desarrolladores de Apple la próxima semana en la conferencia mundial anual de la compañía, donde se espera que presente unos auriculares de realidad mixta que tendrán su propia tienda de aplicaciones. El dispositivo representa la primera categoría importante de nuevos productos de Apple desde 2015, y la empresa necesitará el apoyo de desarrolladores de aplicaciones externos para que sea un éxito.

Principales categorías

Según el informe de Analysis Group, el mayor impulsor del comercio de la App Store el año pasado fue el comercio minorista general, seguido de los viajes.

Las aplicaciones de entrega y recogida de alimentos generaron alrededor de US$77.000 millones en 2022, mientras que los servicios de viajes compartidos ingresaron aproximadamente US$48.000 millones. La publicidad en la aplicación creció a US$109.000 millones desde US$45.000 millones en 2019, según el informe.

La comisión de la tienda de aplicaciones de Apple se aplica a los bienes digitales, no a los artículos y servicios físicos que se venden a través de las aplicaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 11/05/2024 CEO de WOM tuvo la segunda reunión con el subsecretario de Telecomunicaciones

El nuevo CEO le contó al subsecretario cómo les había ido en las rondas de negociaciones con los acreedores. Aseguró a Araya que con todos tiene acuerdo de pago o han pagado

EE.UU. 14/05/2024 Estados Unidos aprueba más aranceles a chips chinos, tecnología y carros eléctricos

El arancel sobre los carros eléctricos de China entrará en vigor este año, con un tipo final de 102,5%, frente al 27,5% actual

Estados Unidos 11/05/2024 Biden atacará los vehículos eléctricos y sectores estratégicos de China con aranceles

Durante la última administración de Donald Trump, Washington y Beijing se vieron envueltos en una guerra comercial