.
TECNOLOGÍA

Apple planea transformar los iPhone bloqueados en pantallas inteligentes con iOS 17

jueves, 25 de mayo de 2023
Foto: Apple Inc. iPhone 14 smartphones at the company's store in the Gangnam District of Seoul, South Korea, on Friday, March 31, 2023. Apple has enlisted K-pop girl band NewJeans to woo users in South Korea as the worlds most valuable company bets on a post-Covid global rebound in spending.

El movimiento es parte de un impulso más amplio para incorporar información en vivo en más partes del software de la compañía

Bloomberg

Apple Inc. está planeando una nueva interfaz para iPhones que muestra información como citas del calendario, el clima y notificaciones al estilo de una pantalla de hogar inteligente, parte de una serie de nuevas características que llegarán en su actualización de software iOS 17.

La vista aparecerá cuando un iPhone esté bloqueado y colocado horizontalmente, operando de manera similar a las pantallas dedicadas que ofrecen Google de Alphabet Inc. y Amazon.com Inc., según personas familiarizadas con el proyecto. La idea es hacer que los iPhones sean más útiles cuando están, por ejemplo, sobre el escritorio o la mesa de noche de una persona.

El movimiento es parte de un impulso más amplio para incorporar información en vivo en más partes del software de la compañía, un enfoque que también incluye la interfaz del Apple Watch . La nueva vista es uno de varios cambios planeados para iOS 17, cuyo nombre en código es Dawn, que se lanzará a los consumidores más adelante en 2023. Apple planea presentar el software junto con sus auriculares de realidad mixta en la Conferencia Mundial de Desarrolladores el 5 de junio.

Una portavoz de Apple se negó a comentar sobre sus planes para iOS 17.

La nueva interfaz del iPhone será similar a la que llegó al sistema operativo Android en una forma más básica en 2019. Amazon también ha ofrecido durante mucho tiempo esa opción en sus tabletas, permitiéndoles entrar en un modo que se asemeja a la interfaz de su Echo. Mostrar dispositivos de hogar inteligente.

La característica de Apple utilizará un fondo oscuro con texto brillante para que sea más fácil de leer, según las personas, que pidieron no ser identificadas porque el trabajo aún no es público. Se basará en el lanzamiento de widgets de pantalla de bloqueo de la compañía el año pasado como parte de iOS 16, que permite a los usuarios ver pequeños fragmentos de información, como cotizaciones de bolsa, noticias y temperatura, debajo de la hora en su pantalla verticalmente.

La empresa con sede en Cupertino, California, también está trabajando en una nueva interfaz horizontal para el iPad, pero ha sido más lento realizar cambios importantes en ese dispositivo. La nueva pantalla de bloqueo de iPhone de iOS 16 aún no está disponible en iPads, y los widgets de la pantalla de inicio que se lanzaron en iOS 14 no llegaron a la tableta hasta iPadOS 15.

Apple está explorando otras formas de convertir sus dispositivos en pantallas inteligentes para el hogar. Eso incluye el desarrollo de una tableta de bajo costo que pueda adherirse magnéticamente a paredes y soportes, aunque el esfuerzo también ha sido lento. En última instancia, ese dispositivo podría servir como la entrada de Apple en las pantallas de hogares inteligentes. Está diseñado para controlar cosas como termostatos y luces, mostrar videos y manejar chats de FaceTime.

Como parte de iOS 17, Apple también planea cambios significativos en la aplicación Wallet del iPhone y realizará mejoras en sus servicios de ubicación. Habrá una nueva aplicación de diario diseñada para agregar notas y un elemento social más fuerte al dispositivo.

También hay cambios en la salud, con nuevas funciones para registrar su estado de ánimo y hacer frente a la visión débil. Y Apple planea llevar la aplicación Salud al iPad.

La compañía también está trabajando en actualizaciones para SharePlay, su función que permite a los usuarios usar FaceTime mientras colaboran en aplicaciones, así como AirPlay, que transmite contenido desde dispositivos Apple a televisores y parlantes.

Ha mantenido conversaciones con hoteles y otros lugares que ofrecen televisores y altavoces, con el objetivo de facilitar a los usuarios la transmisión de video y audio a dispositivos que no son de su propiedad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Sudán 19/04/2024 ONU advierte que 800.000 personas están en peligro extremo en una ciudad de Sudán

La ONU ha declarado que casi 25 millones de personas, la mitad de la población de Sudán, necesitan ayuda y unos 8 millones han huido de sus hogares.

España 20/04/2024 Partido independentista EH Bildu podría ganar las elecciones regionales en el País Vasco

El año pasado, Pedro Sánchez se convirtió en el primer presidente del Gobierno español en negociar con el partido EH Bildu

Ecuador 22/04/2024 Ecuatorianos aprueban nueve de las once preguntas del referéndum de Daniel Noboa

Rechazaron las propuestas como liberalizar el mercado laboral y permitir el arbitraje internacional para los inversionistas extranjeros