.
Vista general de las calles de Lima, Perú
PERÚ

La inflación anual de Perú se enfrió a 1,5% como lo pronosticaba el mercado en febrero

sábado, 1 de marzo de 2025

Vista general de las calles de Lima, Perú

Foto: Bloomberg

La previsión mediana de 10 economistas encuestados por Bloomberg era que el aumento de los precios subiera 1,47%. en el mes

Bloomberg

La inflación en la capital peruana, Lima, se enfrió en febrero, tal y como esperaban los economistas, manteniéndose en el extremo inferior de la banda objetivo del Banco Central.

La inflación interanual aumentó 1,48% el mes pasado en Lima, desacelerándose desde el 1,85% de enero, según los datos publicados por el instituto nacional de estadística INEI el sábado.

La previsión mediana de 10 economistas encuestados por Bloomberg era que el aumento de los precios subiera 1,47%. En términos mensuales, los precios subieron 0,19% respecto a enero. Perú tiene la tasa de inflación más baja de América Latina.

El director del banco central, Julio Velarde, ha previsto que la inflación siga enfriándose en términos anuales en marzo, acercándose a 1%, antes de repuntar de nuevo hasta alrededor de 2% a finales de año.

El banco se fija como objetivo una inflación anual de entre 1% y 3%, pero prefiere que el aumento de los precios se mantenga en la zona media del intervalo.

La inflación controlada está dando al gobierno de Perú la confianza de que la economía puede acelerarse en 2025 y crecer alrededor de 4% en el año, frente a 3,3% en 2024. El banco central se reunirá para discutir su tipo de interés de referencia, actualmente en 4,75%, a mediados de marzo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Nicaragua 10/01/2026

Nicaragua excarcela a "decenas" de presos en medio de varias presiones de Estados Unidos

La represión gubernamental a las protestas sociales de 2018 en la nación centroamericana dejó al menos 350 muertos y más de 2.000 heridos

EE.UU. 08/01/2026

La productividad en Estados Unidos se acelera al ritmo más rápido desde 2023

El crecimiento económico de EE.UU. avanzó en el tercer trimestre al ritmo más rápido desde 2023, a pesar de la desaceleración del mercado laboral

Tecnología 08/01/2026

Nscale, respaldada por Nvidia, consideraría US$2.000 millones en una ronda de financiación

Las deliberaciones continúan y la compañía podría decidir no proceder con el acuerdo, según las fuentes, que pidieron no ser identificadas dado que la información no es pública