.
UCRANIA La farmacéutica Pfizer solicitará el registro para el uso de su vacuna contra el covid-19 en Ucrania
jueves, 11 de febrero de 2021

Kiev espera recibir al menos 8 millones de dosis de vacunas en el ámbito del programa mundial Covax, que también ayudará a otros países

Reuters

Pfizer tiene previsto presentar el jueves una solicitud de registro para el uso de su vacuna covid-19 en Ucrania, según declaró Ihor Kuzin, jefe en funciones del centro de salud pública del Ministerio de Salud.

Las autoridades ucranianas han confirmado que el país espera recibir su primer lote de 117.000 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech en el mes de febrero en el marco del programa Covax.

El presidente Volodymyr Zelenskiy anunció la semana pasada que Ucrania había conseguido 12 millones de dosis elaboradas por AstraZeneca y Novavax. Las vacunas serán fabricadas por el Instituto Serum de la India.

Kiev espera recibir al menos 8 millones de dosis de vacunas covid-19 en el ámbito del programa mundial Covax.

Todavía no se ha aprobado formalmente ninguna vacuna para su uso en Ucrania, pero las autoridades han dicho en repetidas ocasiones que Kiev no aprobará ni utilizará vacunas producidas en Rusia, con la que está enfrentada.

De hecho, Ucrania ha prohibido formalmente el registro de vacunas contra el nuevo coronavirus que hayan sido diseñadas por Rusia.