.
ESTADOS UNIDOS Panel de expertos de la OMS recomienda amplio uso de vacuna de AstraZeneca
miércoles, 10 de febrero de 2021

Los beneficios de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford sobrepasan cualquier riesgo

Reuters

Los beneficios de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford sobrepasan cualquier riesgo y debería recomendarse su uso, incluidas las personas de 65 años o más, dijo un panel de la Organización Mundial de la Salud el miércoles.

El Grupo de Asesoría Estratégica de Expertos en Inmunización (SAGE, por sus siglas en inglés) dio unas recomendaciones interinas en las que indicó que la vacuna debería ser administrada en dos dosis, con un intervalo de 8 a 12 semanas entre la primera y la segunda inoculación.

El SAGE afirmó también que aunque se han hecho públicas dudas sobre la eficacia de la vacuna frente a una variante sudafricana del coronavirus, "no hay razón para no recomendar su uso".

Sudáfrica detuvo esta semana el lanzamiento de la vacuna de AstraZeneca después de que datos de un pequeño ensayo mostraron que no protege contra la enfermedad suave o moderada de la variante 501Y.V2 del coronavirus, ahora dominante en el país.