.
URUGUAY La empresa española Disa anunció que compró todo el negocio de Petrobras en el mercado uruguayo
lunes, 5 de octubre de 2020
RIPE:
ELOBSERVADOR

Desembarca así en el mercado de combustibles latinoamericano, operando por primera vez con su marca fuera de España

El Observador - Montevideo

Con la compra del negocio energético de Petrobras en Uruguay, la española Disa inicia actividad en Latinoamérica en distribución de combustibles, tiendas de conveniencia, lubricantes, fertilizantes y combustibles marinos y de aviación.

"La negociación de compra se ha cerrado en el mes de octubre, y ahora está pendiente del análisis y autorización por las autoridades uruguayas en materia de competencia además del cumplimiento de condiciones típicas de operaciones de esta naturaleza. De esta forma, nos convertimos en el segundo distribuidor de combustibles de Uruguay con una cuota de mercado del 24% y una red de 88 estaciones de servicio activas a lo largo del país", señaló la compañía a través de un comunicado.

Con esta operación, la española suma 88 estaciones a su red de más de 850 en España, Portugal y Andorra. Se trato del cuarto operador con más estaciones de servicio en España.

Aparte de la red y las tiendas de conveniencia, la compañía específica que el acuerdo con Petrobras incluye los negocios de distribución de combustibles y lubricantes, incluyendo el negocio marino en distintos puertos y el de aviación en el aeropuerto internacional de Carrasco (Montevideo).

En Uruguay, la operación emplea a más de 160 personas. "Nuestra entrada en este mercado una vez concluida la transacción, dará continuidad a los puestos de trabajo, ya que la estabilidad en el empleo es un valor para Disa. Con estas nuevas incorporaciones, la actividad del Grupo Disa como proveedor integral de energía dará empleo directo a unas 4.660 personas", se añade en el comunicado.

Disa estaba presente en Latinomérica desde hace tres años con la construcción y explotación en Chile de plantas de generación eléctrica fotovoltaica y, en Portugal y Andorra, con estaciones de servicio y otros negocios del sector energético.

Lea la nota original aquí.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 26/11/2021 Tasa de mortalidad de Colombia aumentó hasta 43% durante la pandemia de covid-19

Ocupó el segundo lugar entre los miembros de la Ocde, México fue el primero con una subida en la tasa de mortalidad de 69%

Perú 28/11/2021 Reportan daños por terremoto que sacudió al norte de Perú y al sur de Ecuador

En Ecuador el movimiento se sintió en 19 de las 24 provincias del país, con daños registrados en algunas viviendas

Hong Kong 25/11/2021 Hong Kong encuentra dos casos de la nueva variante de covid identificada en África

Se descubrió que un viajero de Suráfrica tenía la variante, mientras que el otro caso se identificó en una persona en cuarentena

MÁS GLOBOECONOMÍA