.
ESPAÑA

La empresa de supermercados Eroski en España vendió su red de gasolinerías a Petroprix

viernes, 26 de junio de 2026

La empresa de supermercados Eroski en España vendió su red de gasolinerías a Petroprix

Foto: Expansión
RIPE:

España

La venta de las gasolineras se da además en un momento en el que, si bien las low cost ya tienen más estaciones de servicio que Repsol

Expansión - Madrid

Tras culminar el proceso de refinanciación de su deuda en 2025, la cooperativa ahonda ahora en la estrategia de desinversiones que ya le llevó a vender las perfumerías If o Viajes Eroski para centrarse en el desarrollo de su red comercial alimentaria.

Eroski ha anunciado hoy viernes un acuerdo para la venta de sus 40 gasolineras a Petroprix, compañía española líder en estaciones de servicio low cost con presencia en cuatro países. El cierre de la operación, del que no se han ofrecido cifras, está previsto para finales de este año y, hasta ese momento, el grupo de distribución garantizará la continuidad operativa de las gasolineras.

Tras la reestructuración de la deuda realizada el año pasado, la cooperativa ahonda ahora en la estrategia de desinversiones que ya le llevó a vender las perfumerías If o Viajes Eroski para centrarse en el desarrollo de su red comercial alimentaria.

La venta de las gasolineras se da además en un momento en el que, si bien las low cost ya tienen más estaciones de servicio que Repsol, Moeve, BP y Galp, la paulatina llegada de los coches eléctricos requiere, como reconoce Eroski, "una creciente especialización de los operadores".

El grupo cuenta con 40 estaciones de servicio repartidas por el País Vasco, Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Islas Baleares, La Rioja y Navarra. Con el cierre de esta operación, Petroprix aumentará su red de estaciones low cost hasta las 245 repartidas entre España, Portugal, Chile y Panamá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 23/06/2026

Flexibilización de sanciones petroleras a Irán provocó caída en el precio del crudo

El crudo se desplomó más de 3% en la jornada y se ubicó en cerca de US$77 tras la autorización temporal para que el país vuelva a vender productos energéticos por 60 días

Ecuador 24/06/2026

Daniel Noboa oficializó por decreto su viaje a Estados Unidos del 24 al 27 de junio

La agenda oficial del mandatario ecuatoriano se centrará en reuniones estratégicas los días 25 y 26 de junio en Nueva York

EE.UU. 23/06/2026

"Nunca tuve una ETS": Bill Gates en su declaración en el Congreso de EE.UU por caso Epstein

Aunque el confundador de Microsoft afirmó que tal vez expresó "cierta preocupación sobre si tenía una ETS", declaró que nunca buscó medicamentos a escondidas