"Somos una empresa que atrae el interés del inversionista internacional y un programa de ADR sin duda nos permitirá aumentar nuestra oferta y tener más acceso", dijo el director financiero José Filippo

Bloomberg

La compañía brasileña Natura Cosméticos, que compró Body Shop en 2017 y ahora negocia para adquirir a su rival Avon Products, está abierta a cotizar acciones en Estados Unidos como parte de su expansión global.

"Es una evolución que tomamos en cuenta, aunque no está en nuestros planes a corto plazo", comentó el director financiero José Filippo en el evento Bloomberg Sustainable Business Summit en Sao Paulo. "Somos una empresa que atrae el interés del inversionista internacional y un programa de ADR sin duda nos permitirá aumentar nuestra oferta y tener más acceso".

Las acciones de Natura subían un 5,2% a 47,10 reales a las 10:17 am en Sao Paulo.

BlackRock, Fidelity Management and Research y Royal Bank of Canada se encuentran entre mayores accionistas de Natura, aparte del bloque controlador que aún está en manos de los fundadores de la compañía, según datos de Bloomberg.

La compañía, que controla la línea australiana de cuidado de la piel Aesop, confirmó el mes pasado que discute la posible compra de Avon. La adquisición "puede tener sentido", indicó Filippo en el evento.

"Es una empresa grande muy similar a nosotros en términos de ventas directas" y "valores que consideramos importantes", cerró.