.
HACIENDA

La economía de EE.UU. presentó expansión de 3,2% en primer trimestre

viernes, 26 de abril de 2019

El crecimiento también se vio alentado por un aumento en la inversión del Gobierno

Reuters

El crecimiento económico de Estados Unidos se aceleró en el primer trimestre, pero se vio impulsado por la actividad comercial y la mayor acumulación de bienes no vendidos desde el 2015, en factores temporales que probablemente se revertirán en los próximos meses.

El Producto Interno Bruto (PIB) se expandió un 3,2% a tasa interanual en el primer trimestre, dijo el viernes el Departamento del Comercio, en su primera lectura del periodo. El crecimiento también se vio alentado por un aumento en la inversión del Gobierno, que compensó una fuerte desaceleración de los gastos de los consumidores y las empresas.

Economistas encuestados por Reuters habían previsto que la economía del país crecería un 2 por ciento en los primeros tres meses del año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 22/05/2024 España, Irlanda y Noruega reconocen al Estado palestino, Israel alza voz de rechazo

En total, 140 países reconocen el Estado palestino, ocho de ellos europeos, varios en América, así como casi todos los territorios árabes

EE.UU. 21/05/2024 Autoridades de la FED piden paciencia antes de una primera baja de tasas de interés

"En ausencia de un debilitamiento significativo del mercado laboral, necesito ver varios meses más de buenos datos de inflación antes de sentirme cómodo apoyando una relajación de la orientación de la política monetaria"

Bélgica 21/05/2024 Países de Unión Europea respaldan una normativa histórica sobre inteligencia artificial

Los miembros de la UE temen por el papel de la tecnología en la desinformación y el material protegido por derechos de autor