MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La zona euro se está recuperando muy lentamente y aunque los mercados financieros están más estables que hace unos meses es difícil decir que la crisis de deuda se ha terminado, dijo el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.
Pese a algunas buenas señales, 'la recuperación marcha muy lentamente y sigue sujeta a riesgos', declaró Draghi en una entrevista con el Wall Street Journal el viernes.
Sobre el segundo rescate para Grecia, el titular del BCE señaló: 'Me sorprendió que no hubiera euforia tras la aprobación, esto probablemente signifique que los mercados quieren ver la implementación de la medida'.
'Es difícil decir que la crisis terminó', agregó.
Mario Draghi ha puesto en valor que se han producido muchos cambios positivos en los últimos meses, como la mayor estabilidad en los mercados financieros o que el sistema financiero parece 'menos frágil' de lo que era hace un año.
Pese a lo cual el crédito sigue siendo escaso, ha manifestado el presidente del BCE, quien también ha destacado que los gobiernos de la Unión Europea han tomado decisiones fuertes tanto sobre la consolidación fiscal como sobre las reformas estructurales.
Al respecto, el funcionario europeo ha dicho que las reformas estructurales más importantes en Europa son la de los mercados de servicios y la del mercado de trabajo.
'Las reformas son necesarias para aumentar el empleo, sobre todo, el juvenil, y por lo tanto el gasto y el consumo', ha asegurado Draghi, quien ha advertido de que 'la recuperación va despacio y todavía hay riesgos'.
Ministros de tres países afirmaron que se acordó comprar de manera conjunta un paquete de defensas militares de EE.UU. por un valor aproximado de US$500 millones
Al mismo tiempo, reconoció que los productos chinos seguían llegando a Estados Unidos, incluso mediante transbordo a través de otros países
Los aumentos salariales han disminuido y el peso se ha apreciado más de 8% en lo que va de año, lo que en conjunto ha ayudado a aliviar las presiones del costo de vida