MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La zona euro se está recuperando muy lentamente y aunque los mercados financieros están más estables que hace unos meses es difícil decir que la crisis de deuda se ha terminado, dijo el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.
Pese a algunas buenas señales, 'la recuperación marcha muy lentamente y sigue sujeta a riesgos', declaró Draghi en una entrevista con el Wall Street Journal el viernes.
Sobre el segundo rescate para Grecia, el titular del BCE señaló: 'Me sorprendió que no hubiera euforia tras la aprobación, esto probablemente signifique que los mercados quieren ver la implementación de la medida'.
'Es difícil decir que la crisis terminó', agregó.
Mario Draghi ha puesto en valor que se han producido muchos cambios positivos en los últimos meses, como la mayor estabilidad en los mercados financieros o que el sistema financiero parece 'menos frágil' de lo que era hace un año.
Pese a lo cual el crédito sigue siendo escaso, ha manifestado el presidente del BCE, quien también ha destacado que los gobiernos de la Unión Europea han tomado decisiones fuertes tanto sobre la consolidación fiscal como sobre las reformas estructurales.
Al respecto, el funcionario europeo ha dicho que las reformas estructurales más importantes en Europa son la de los mercados de servicios y la del mercado de trabajo.
'Las reformas son necesarias para aumentar el empleo, sobre todo, el juvenil, y por lo tanto el gasto y el consumo', ha asegurado Draghi, quien ha advertido de que 'la recuperación va despacio y todavía hay riesgos'.
Corea del Norte lleva décadas desarrollando un programa de armamento nuclear y se cree que dispone de material fisible suficiente para construir docenas de armas de este tipo
Israel ha intensificado una campaña para eliminar las amenazas de Hezbolá después de casi un año de intercambio de disparos de cohetes transfronterizos
El factor que determinó un IPC menor fue que la inflación interanual de la energía en la Ocde cayó hasta -0,1% en agosto desde 3,3% de julio