.
ESTADOS UNIDOS La confianza del consumidor de EE.UU. aumenta; perspectiva de inflación se modera
viernes, 11 de junio de 2021

El índice de sentimiento preliminar de la Universidad de Michigan aumentó a 86,4 desde 82,9 en mayo, según mostraron los datos

Bloomberg

La confianza del consumidor estadounidense aumentó a principios de junio más de lo esperado debido a la mejora de las perspectivas de la economía y la moderación de las expectativas de inflación.

El índice de sentimiento preliminar de la Universidad de Michigan aumentó a 86,4 desde 82,9 en mayo, según mostraron los datos publicados el viernes. La cifra superó la mediana de 84,2 en una encuesta de economistas de Bloomberg.

Los consumidores esperan que la inflación aumente un 4% durante el próximo año, por debajo del 4,6% de la encuesta de mayo. Esperan que los precios en los próximos cinco años aumenten un 2,8%, en comparación con el 3% del mes pasado.

"Se anticipó un crecimiento más fuerte en la economía nacional, con un número récord de consumidores que anticipan una disminución neta del desempleo", dijo Richard Curtin, director de la encuesta, en el informe.

"El aumento de la inflación siguió siendo una de las principales preocupaciones de los consumidores, aunque la tasa de inflación esperada se redujo a principios de junio", dijo Curtin.

Los consumidores se muestran más optimistas a medida que se eliminan las restricciones de viaje, el clima se calienta y los problemas de salud disminuyen. Al mismo tiempo, los responsables políticos y los inversores están siguiendo de cerca las expectativas de inflación a medida que la economía se acelera.

Aunque las expectativas de inflación disminuyeron en general, los hogares de menores ingresos y mayores tenían más probabilidades de informar que el reciente repunte de los precios ya había tenido un impacto negativo en sus niveles de vida.

La proporción de consumidores que informaron precios altos de la vivienda alcanzó un nivel récord, mientras que las menciones de vehículos más caros y bienes duraderos domésticos fueron las más altas desde 1981.

Un informe del jueves del Departamento de Trabajo mostró que el índice de precios al consumidor subió en mayo más de lo previsto, extendiendo una acumulación de inflación de meses.

El indicador de las condiciones actuales aumentó a 90,6 desde 89,4, mientras que una medida de expectativas aumentó a 83,8 desde 78,8, según la encuesta realizada del 26 de mayo al 9 de junio.

Una medida de las perspectivas económicas para el año venidero alcanzó el nivel más alto desde antes de la pandemia.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 21/06/2021 Exxon se preparará para poder eliminar rangos de cuello blanco de EE.UU. hasta 10%

Los recortes estarán dirigidos a los empleados con las calificaciones más bajas en relación con sus pares; no se caracterizarán como despidos

Reino Unido 18/06/2021 AstraZeneca y la Unión Europea declararon la victoria sobre el suministro de vacunas

En un fallo que ambas partes afirmaron fue una victoria, la compañía debe suministrar 80,2 millones de dosis antes del 27 de septiembre

Israel 19/06/2021 Israel dice que presidente de Irán es extremista y está comprometido con programa nuclear

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel criticó el sábado al recién elegido presidente de Irán, Ebrahim Raisi, afirmando que es el presidente más extremista hasta la fecha

MÁS GLOBOECONOMÍA