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El grupo apuesta por un beneficio neto anual de 840,000 millones de yenes, unos US$5.700 millones
El gigante japonés Sony revisó este martes al alza sus previsiones anuales para el ejercicio 2022-2023, que terminará en marzo, tras registrar unos resultados en claro ascenso en el segundo trimestre, principalmente gracias a la bajada del yen.
El grupo apuesta por un beneficio neto anual de 840,000 millones de yenes (unos US$5.700 millones de euros/dólares), lo que representa una reducción interanual de 4.8%. Hasta ahora, el grupo preveía un beneficio de 800.000 millones de yenes.
Sony calcula que su beneficio operativo será de 1.16 billones de yenes (US$7.900 millones, -3.5% interanual) y que las ventas registrarán un crecimiento interanual del 17%, por 11.6 billones de yenes.
La caída del yen, que perdió un 22% de su valor frente al dólar desde principios de año, infló artificialmente las ventas de Sony en el extranjero, sobre todo por sus actividades en la música y en los sensores de imágenes.
En cambio, esa tendencia en los cambios supone un lastre para la división de videojuegos del grupo, pues la mayoría de los costes de la misma vienen en dólares.
En su segundo trimestre de 2022/23 (de julio a septiembre), Sony obtuvo un beneficio neto de 264,000 millones de yenes (US$1.800 millones), lo que supuso un incremento interanual del 23.9%
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