.
TECNOLOGÍA

La compañía Sony revisa al alza sus previsiones anuales por el debilitamiento del yen

martes, 1 de noviembre de 2022

El grupo apuesta por un beneficio neto anual de 840,000 millones de yenes, unos US$5.700 millones

El Economista - Ciudad de México

El gigante japonés Sony revisó este martes al alza sus previsiones anuales para el ejercicio 2022-2023, que terminará en marzo, tras registrar unos resultados en claro ascenso en el segundo trimestre, principalmente gracias a la bajada del yen.

El grupo apuesta por un beneficio neto anual de 840,000 millones de yenes (unos US$5.700 millones de euros/dólares), lo que representa una reducción interanual de 4.8%. Hasta ahora, el grupo preveía un beneficio de 800.000 millones de yenes.

Sony calcula que su beneficio operativo será de 1.16 billones de yenes (US$7.900 millones, -3.5% interanual) y que las ventas registrarán un crecimiento interanual del 17%, por 11.6 billones de yenes.

La caída del yen, que perdió un 22% de su valor frente al dólar desde principios de año, infló artificialmente las ventas de Sony en el extranjero, sobre todo por sus actividades en la música y en los sensores de imágenes.

En cambio, esa tendencia en los cambios supone un lastre para la división de videojuegos del grupo, pues la mayoría de los costes de la misma vienen en dólares.

En su segundo trimestre de 2022/23 (de julio a septiembre), Sony obtuvo un beneficio neto de 264,000 millones de yenes (US$1.800 millones), lo que supuso un incremento interanual del 23.9%

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 25/07/2024 Rusia estaría abierto a ponerle fin al conflicto en Ucrania si Zelenski sigue en el poder

En junio, Putin dijo que Rusia pondría fin a la guerra en Ucrania, sólo si Kiev accedía a abandonar sus ambiciones en la Otan

EE.UU. 23/07/2024 Kamala Harris tiene suficientes delegados para conseguir la nominación demócrata

Harris selló su estatus como presunta nominada tras superar el número de 1.976 delegados comprometidos según estimaciones

Perú 25/07/2024 Franquicia Bodytech abandona el mercado peruano luego de 16 años de operaciones

La cadena tuvo problemas para la recuperación de las finanzas a los niveles de la prepandemia. Afiliados pasarán a SmartFit