MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La fuente de la agencia de noticias asegura que "la Comisión Europea ha enviado una carta con sus objeciones a las compañías", un documento en el que se respaldaría la percepción de las autoridades comunitarias de que la operación sería un obstáculo para la libre competencia.
El envío de la misiva se produce alrededor de dos meses y medio después de que la Comisión Europea decidiera, en concreto el pasado 23 de abril, abrir una investigación en profundidad sobre el proyecto de compra de las operaciones españolas de Holcim por parte del mexicano Cemex al considerar que la operación podría causar problemas de competencia en el mercado del cemento en España, que se traducirían en subidas de precios.
Desde la apertura de la investigación, Bruselas disponía de 90 días hábiles para decidir si veta o autoriza (con o sin condiciones) la operación, plazo que cumple el próximo 5 de septiembre.
Con su oferta, Cemex pretende hacerse con el control de la totalidad de las actividades de Holcim en España en los sectores del cemento, hormigón preamasado, agregados y mortero.
En el comunicado emitido el 23 de abril, Bruselas señalaba que "la investigación de mercado inicial de la Comisión indica que la operación propuesta podría reducir de manera significativa la competencia en el mercado del cemento gris en algunas zonas de España".
Y añadía que adquisición de Holcim podría facilitar la coordinación entre los competidores que queden en el mercado para repartirse los clientes y subir los precios.
Las solicitudes iniciales de subsidios estatales de desempleo aumentaron en 2.000, a una cifra desestacionalizada de 230.000 en la semana finalizada el 7 de septiembre
El último canje de prisioneros por la guerra desde la invasión rusa de 2022 a Ucrania contó con la mediación de Emiratos Árabes Unidos
Luego de unas peticiones por parte del Gobierno Italiano, el BCE tomó una postura radical a través de su presidenta Christine Lagarde