MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Disminución biodiversidad
El impago de la deuda limita las capacidades de los gobiernos para implementar políticas de adaptación y mitigación climática
El Secretariado 'Grupo de Expertos Independientes' compuesto por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Cepal, ODI, Finance for Development Lab, y el Centro Africano para la Transformación Económica publicaron el informe 'Deuda, Naturaleza y Clima' en el cual señalan la necesidad de realizar reformas urgentes que integren la sostenibilidad fiscal y ambiental en la gestión de la deuda de los países más vulnerables.
El informe, solicitado por los gobiernos de Colombia, Alemania, Francia y Kenia, revisa cómo los altos niveles de deuda, el cambio climático y la pérdida de biodiversidad están generando una "triple crisis" que afecta, sobre todo, a los países en desarrollo.
Señalan que desde 2020, 18 Economías Emergentes y Países en Desarrollo, Emcd, han incumplido con el pago de su deuda, lo que refleja la creciente presión financiera en estos países.
El documento también destaca que la crisis de deuda limita las capacidades de los gobiernos para implementar políticas de adaptación y mitigación climática. Además, proyecta que los costos asociados a la crisis climática podrían representar hasta 6,5% del PIB de algunos Emcd para 2030.
El informe también muestra que mientras el desarrollo económico avanza, los ecosistemas se degradan. Entre 1992 y 2014, la producción de bienes y la infraestructura se duplicaron, pero el “capital natural” se redujo casi 40%, teniendo en cuenta estas razones, señalan la urgencia de implementar políticas que promuevan la conservación y restauración de los ecosistemas.
La conclusión es que las políticas nacionales tienen que estar acompañadas de cooperación financiera internacional, y estas medidas tienen que incluir la solución de la crisis de deuda de los países más vulnerables ya que sin ello no será posible resolver la crisis climática y la pérdida de diversidad.
Kast se ha comprometido a recortar el gasto fiscal en US$6.000 millones durante los próximos 18 meses, si gana, al tiempo que reducirá la burocracia
Los visados H-1B, que permiten a los empleadores estadounidenses contratar a trabajadores extranjeros en campos especializados, son cruciales para las empresas tecnológicas estadounidenses
En Asia, la atención volvió a centrarse en la deuda soberana japonesa luego de las declaraciones del gobernador del Banco de Japón