MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La COP16 generará más de 5.200 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, y tendrá un impacto económico directo a los ingresos del país de $122.400 millones
Jonathan Malagón, presidente de Asobancaria
Los sectores que se buscan priorizar son la bioeconomía, economía regenerativa, ecoturismo, uso sostenible del suelo y soluciones basadas en la naturaleza, concluyó la organización
Asobancaria afirmó que se hizo el lanzamiento de una iniciativa para el aumento del financiamiento destinado a la biodiversidad. En el marco de la COP16, el gremio lanzó el sistema Nacional de la Biodiversidad y Adaptación.
La organización señaló que la cartera de los bancos llega a $72 billones, lo cual representa 10% de la cartera crediticia. El presidente del gremio, Jonathan Malagón, mencionó que el financiamiento a la biodiversidad es bajo; por lo cual, el sector bancario se propuso alimentar nueve veces la financiación, pasando de $3,5 billones a $33 billones en 2030.
“El sector financiero juega un papel clave como catalizador de inversión para proyectos sostenibles que promuevan la conservación de la naturaleza y una adecuada gestión de los riesgos asociados a la pérdida de biodiversidad”, señaló Malagón.
Asobancaria manifestó que promoverá el desarrollo de instrumentos de financiación combinados para proyectos productivos enfocados en la restauración, adaptación y resiliencia de ecosistemas biodiversos.
Los sectores que se buscan priorizar son la bioeconomía, economía regenerativa, ecoturismo, uso sostenible del suelo y soluciones basadas en la naturaleza, concluyó la organización.
La Coalición de Economía Circular para América Latina y el Caribe señaló que el acuerdo resalta la necesidad de adoptar la economía circular para proteger la biodiversidad
Estos recorridos se llevan a cabo dos veces al día, de martes a domingo, y tienen una duración aproximada de dos horas
El Pabellón, ubicado en la Zona Azul de la COP16 en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, tendrá una capacidad para 60 personas